_
_
_
_
_
Empresas

Astroc ampliará capital por 842 millones y convoca una junta para aprobar la fusión con Rayet y Landscape

Astroc ha acordado celebrar una junta general de accionistas el 7 de febrero para aprobar el proyecto de fusión con Rayet y Landscape. Asimismo, ha anunciado una ampliación de capital por 842 millones de euros, según un comunicado remitido a la CNMV.

Astroc ha convocado para el próximo 7 de febrero la Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter a aprobación la fusión con Rayet Promoción y Landscape, así como el cambio de denominación de la compañía, que no adoptará ninguno de los nombres de las tres sociedades integradas.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Astroc explica que los accionistas deberán dar también el visto bueno a una ampliación de capital con derecho preferente por importe de 842 millones de euros, que previsiblemente se realizará en el segundo trimestre de 2008.

Activos valorados en 3.400 millones

La fusión de Astroc con Rayet Promoción y Landscape dará lugar a una inmobiliaria con unos activos valorados en 3.420 millones de euros y fondos propios superiores a 1.200 millones.

Rayet controlará la nueva Astroc, en la que alcanzará el 40,3% del capital, mientras que Nozar tendrá el 17,9% y el fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, poseerá el 17% a través de la sociedad CV Capital.

A pesar de que tendrá una participación superior al 30%, Rayet prevé acogerse a una de las exenciones permitidas en la nueva Ley de Opas, que le libra de la obligación de presentar una oferta sobre el cien por cien de la sociedad atendiendo al objetivo empresarial e industrial de la fusión.

Los accionistas tendrán que decidir también el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración, en consonancia con la nueva estructura accionarial del grupo fusionado.

Como consecuencia de la ecuación de canje propuesta, Astroc deberá emitir un total de 180.593.681 acciones nuevas a 0,2 euros de valor nominal cada una de ellas, por lo que se propondrá a la Junta de Accionistas un aumento de capital por importe de 36.118.736,2 euros nominales.

Los títulos de la inmobiliaria valenciana finalizaron hoy la sesión bursátil con un recorte del 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_