El hasta ahora consejero delegado de Sabadell, Juan María Nin, ha sido el elegido para sustituir a Isidro Fainé en la dirección general de La Caixa tras el ascenso de éste a la presidencia. La tercera entidad financiera española ha optado por un ejecutivo especializado en compras e integraciones para pilotar su nueva etapa, centrada en la expansión internacional.
Los bancos sostienen el pulso de las cajas. Hasta marzo lograron una mejora interanual de su beneficio del 36,4%, frente al 36,3% cosechado por sus competidoras. Eso sí, los bancos siguen ganando mucho más que las entidades de ahorro, gracias a sus franquicias en el extranjero. En el primer trimestre lograron un resultado agregado de 4.683 millones de euros, frente a los 2.650 millones que consiguieron las cajas.
Española del Zinc (Zinsa) contabilizó indebidamente 116 millones procedentes de la venta de los terrenos de su fábrica, según la auditoría de 2006, que devuelve a la empresa a una situación de pérdidas y fondos propios negativos.
La española Opera planea acelerar su expansión internacional
Gartner advierte que el uso correcto de los datos es estratégico para las empresas
Los líderes del Grupo de los Ocho (G8) acordaron ayer la necesidad de realizar recortes 'sustanciales' en las emisiones de gases que provocan el llamado efecto invernadero, según explicó la canciller alemana y anfitriona de la cumbre de Heiligendamm, Angela Merkel.
Cobega invierte 30 millones para ampliar la distribución de Coca-Cola en 12 países africanos
Gesmadrid nombra presidente a Mariano Pérez Claver
La Caixa, abierta al futuro
Un compromiso para salvar la Tierra