_
_
_
_
_
Estudio

El papel de las fundaciones es poco conocido por los españoles

Arantxa Corella|

El grado de conocimiento de la existencia de las fundaciones es alto. Casi la mitad de los encuestados (el 43%) menciona al menos una fundación, según los resultados de un estudio realizado por ASEP (Análisis Sociológicos, Económicos y Políticos). Pero la mayoría manifiesta no haber tenido relación alguna con fundaciones ni asociaciones.

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONâMICAS

Gallardón y Aguirre renuevan mayoría absoluta en Madrid a costa del PSOE

<b>El PP barre en Madrid</b>. En el Ayuntamiento obtiene <b>34 concejales</b> de los 57 que forman el Ayuntamiento y <b>gana cuatro</b>, lo que permitirá a Alberto Ruiz Gallardón gobernar de nuevo con mayoría absoluta. El PSOE, cuya lista encabeza Miguel Sebastián, <b>se hace con 18 concejales y pierde tres</b> de los obtenidos en 2003. Mientras, IU pasa de 4 a 5 representantes en el Consistorio madrileño. En la Comunidad, <b>Esperanza Aguirre revalidaría mandato</b> con el 98% escrutado.

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONâMICAS

El PP supera al PSOE en votos pero podría perder Baleares y Navarra

El PP fue la fuerza más votada en las elecciones municipales celebradas el domingo, aunque el PSOE consiguió más concejales y podría gobernar mediante pactos en una docena de grandes ciudades. El PP logró 7,9 millones de votos, un 35,60%, con una diferencia de casi 156.000 votos con respecto al PSOE, que consiguió el 34,90% de los sufragios, pero 679 concejales más en toda España (24.026). Ambos mantienen sus feudos municipales y autonómicos, con un posible cambio de gobierno en Navarra y la pérdida de la hegemonía del PP en Baleares.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_