_
_
_
_
_
Cartografía

Tracasa emprende un plan de crecimiento basado en la internacionalización

Tracasa, empresa pública navarra especializada en cartografía, ingeniería territorial y sistemas de información geográfica, ha aprobado un plan estratégico que tendrá como eje la internacionalización de sus actividades.

La firma invertirá 13 millones de euros en una nueva sede en las inmediaciones de Pamplona, en la que también acogerá a otras empresas, y promoverá uniones temporales de empresas (UTE) para actuaciones en Costa Rica, Nicaragua y Rusia. Para su expansión en Europa, Tracasa ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 50% de su competidora italiana Lamco (ver Cinco Días de 2 de abril).

Para respaldar su penetración en los mercados exteriores, la firma navarra ha multiplicado por tres sus proyectos de I+D+i a lo largo de los últimos doce meses, lo que ha supuesto una inversión superior a los 600.000 euros. En 2005, esta partida fue de 150.000 euros. Asimismo acaba de crear la filial Comunicación e Información al Ciudadano, en la que participan al 50% los propios trabajadores de la empresa.

Estas actuaciones tienen como objetivo situar a la compañía como uno de los líderes de su sector en Europa y con una fuerte proyección internacional, con especial atención a los mercados europeo y americano, donde cuenta con una delegación en Guatemala.

Tracasa prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 27,7 millones de euros (frente a los 25,4 millones del año anterior). Uno de cada tres trabajos se venderá en el exterior.

El plan estratégico prevé la integración de la información del subsuelo en los sistemas de información geográfica del Gobierno de Navarra, a fin de promover la utilización de estas bases de datos por parte de las empresas de servicios, las oficinas técnicas o los colegios profesionales.

La empresa celebra este año el 25.º aniversario de su fundación como compañía de producción cartográfica. La diversificación desarrollada durante este cuarto de siglo ha situado a Tracasa como un referente en aplicaciones de ingeniería de software y servicios de información geográfica.

Una empresa en pleno desarrollo

Tracasa ocupa a 250 trabajadores, de los que el 43% son mujeres, con una edad media de 39 años.La compañía cartográfica prevé incrementar su plantilla en 25 personas este mismo año, debido a las buenas perspectivas de negocio de la sociedad.Tracasa se ha marcado como objetivo conseguir una plantilla estable y potenciar la retribución variable, además de ampliar y consolidar los sistemas de información y establecer nuevas bases para el crecimiento de proyectos externos.La empresa navarra obtuvo durante el pasado año un beneficio de 2,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21% sobre los resultados de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_