El original sistema de rebajas de la tarifa eléctrica que mantienen REE y las grandes empresas industriales españolas ha quedado obsoleto. Ambas partes están dando los últimos retoques a un nuevo sistema que podría estar cerrado a finales de año y que pretende minimizar los daños a la producción en las interrupciones del servicio.
Arte, minimalismo e ironía en Grey
Voces en Bruselas por un distrito federal
El Commerzbank recupera un 'bonus' de 362.500 euros pagado de más
El adiós del Montalbán más mordaz
'Hay que estudiar la inversión'
La situación del mercado inmobiliario requiere una mirada atenta a la evolución del crédito en este sector. El autor concluye que las diferencias entre los créditos a promotores y los créditos a compradores señalan un insuficiente esfuerzo comprador
La rentabilidad sube por los fondos de renta variable
La historia de Norton Life, una de las mutuas del grupo Eurobank, muestra claramente la relación entre el ex presidente del banco, Eduardo Pascual, e Isidre Segura, de Caixa de Llobregat, interesada en controlar la entidad en suspensión de pagos.
La inversión de las empresas españolas ha caído un 61% en media anual durante los últimos tres años coincidiendo con la entrada en vigor del Plan Asia-Pacífico. Las exportaciones, por el contrario, mantienen tasas elevadas de crecimiento interanual que no impiden el deterioro de la cobertura en la balanza comercial bilateral.
Inteplast invierte 9 millones en una planta en Bohemia
Los fondos garantizados de renta variable, a la vez que gozan del favor de los partícipes españoles, son, a veces, centro de las críticas por sus elevadas comisiones de gestión. La realidad es que se encuentran en el promedio del sector, aunque un 50% por encima de las de los Fiamm.
La muerte, el sábado, de siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia en una emboscada en el centro de Irak no cambiará los planes del Gobierno español. En una declaración institucional, José María Aznar aseguró ayer que la retirada es 'el peor de los caminos'. Los cadáveres llegaron por la tarde a una base aérea en Madrid.
El sistema por el que se rigen las llamadas cláusulas de interrumpibilidad que figuran en los contratos entre los grandes consumidores industriales y REE ha quedado desfasado. Mediante esta cláusula, unas 200 empresas disfrutan de importantes descuentos, mientras el operador se reserva la posibilidad de interrumpirles el suministro por necesidades del sistema.
Cofides crea una financiera de inversiones con el BEI
Brasil