La Comisión Europea entregó ayer los primeros resultados de las auditorías internas sobre el escándalo Eurostat, cuyas conclusiones, aún no definitivas, describen un panorama de irregularidades y falta de control absoluto en la Oficina de Estadísticas comunitaria.
Indra (cierre: 10.20)
Los fondos de pensiones quieren hacer valer su autoridad y el peso de sus inversiones en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Representantes de los mayores fondos de los Estados de California, Nueva York, Carolina del Norte y los secretarios del Tesoro e interventores de algunos de estos Estados se reunieron con una parte del consejo. El presidente interino, John Reed, entendió el mensaje y desde sus vacaciones en Francia se mostró partidario de reducir el consejo y de introducir 'sangre fresca'.
SCH, deshacer las posiciones compradoras (cierre: 7.55)
El Constitucional admite los recursos de PP y PSOE contra la Ley de Cajas vasca
Ni tipo único para el IRPF ni rebaja de impuestos. El PSOE concurrirá a las elecciones de marzo con la promesa de contener la presión fiscal y de elevar los gastos sociales, aceptando la política de estabilidad presupuestaria puesta en marcha desde el Gobierno.
Grasso opta a otros 57,7 millones de dólares más tras dejar su puesto de presidente
Sacyr-Vallehermoso (cierre: 10.62)
El rutinario Plan de Empleo 2003
Red Eléctrica (cierre: 11.26)
Segrelles, nuevo presidente de Petronor
La jornada de ayer en la Bolsa española fue una copia de la víspera aunque con diferentes protagonistas. Las divisas no influyeron, pero sí el resbalón del 1,7% de Telefónica y la apertura a la baja de Wall Street. La decisión de la OPEP de reducir la producción de petróleo sorprendió de manera negativa. El Ibex bajó un 0,63%, hasta los 6.909 puntos. El volumen de negocio en términos netos fue similar al del martes, con 1.300 millones.
Zeltia (cierre: 5.80)
La lentitud en la resolución de los procesos, unida a la incertidumbre que provocan las sentencias impredecibles, que ante casos similares fallan de manera diferente, genera en la clase empresarial española una sensación de desprotección jurídica
Valencia promete al Reino Unido cambiar la Ley del Suelo
Gas Natural (cierre: 16.75)
El BBVA consigue más de 30.000 suscriptores con su Fondo Extra 5
Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, han recuperado su condición de segundos accionistas de ACS tras adquirir en el mercado un 5% del capital de la constructora. Con esta compra, Cortina y Alcocer controlan directa e indirectamente el 10,17% de ACS, por detrás del grupo March, que controla el 22,50% de las acciones. El presidente de ACS, Florentino Pérez, posee un 9,012%.
Arcelor (cierre: 10.76)
Köhler pide a EE UU que no utilice los tipos de cambio por razones de política interna
Admira desaparece y los datos fortalecen la telefonía fija
EE UU debe aliarse de nuevo con el planeta
Seguimiento mayoritario de la huelga en Antena 3
ACS (cierre: 37.70)
Bankinter (cierre: 31.33)
Bankinter lanza la primera web que cumple la norma de transparencia
Castigo bursátil a Corus por los malos resultados