Sogecable, mantener las posiciones compradoras (cierre: 22.68)
Sogecable, mantener las posiciones compradoras (cierre: 22.68)
Sogecable, mantener las posiciones compradoras (cierre: 22.68)
El SCH deshace la alianza en seguros con Generali
Las comunidades gobernadas por el PP suprimirán desde enero de 2004 el impuesto de sucesiones para herencias de hijos menores de 21 años. Para mayores de esa edad, cónyuges y ascendientes la eliminación será progresiva, hasta hacerse total a partir de 2007. El PSOE, por su parte, ofrece la supresión sólo para rentas medias y bajas. La pugna política por la bajada de impuestos está abierta ante la proximidad electoral.
La Comisión Europea reavivó ayer la guerra comercial con EE UU al pedir represalias ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por una ley antidumping que aún no se ha derogado pese a haber sido considerada contraria a las normas de comercio internacional en 2000.
Schlumberger vende su filial tecnológica a Atos Origin por 1.287 millones
SCH, mantener las posiciones compradoras (cierre: 7.65)
El mercado contradice muchas sugerencias de venta en el Nasdaq
Mapfre (cierre: 9.40)
TPI (cierre: 4.26)
Anselmo Calleja subraya que la incapacidad de los Presupuestos Generales para iluminar las decisiones de los agentes económicos, a causa de su opacidad, se acentúa con unas previsiones desmentidas regularmente por los hechos
FCC (cierre: 27.18)
El gasto en farmacia sube más del 10% y supera el techo oficial
El esfuerzo en recorte de gastos de los nuevos gestores de Antena 3 cruzará los mares. La cadena de televisión planteará a los grandes estudios cinematográficos de EE UU la renegociación de los contratos por derechos televisivos con el fin de abaratar una factura por derechos audiovisuales que asciende a unos 600 millones de euros.
Ayudas viciadas
Acciona (cierre: 45.07)
El PSOE exige cambios para firmar el pacto de las pensiones
Las compañías informáticas registran los mayores descensos y el Nasdaq baja un 1,64%
Abel Matutes intentó irse del capital de Trasmediterránea el pasado verano, pero se lo impidió la SEPI, antigua propietaria. El ex ministro prefiere desarrollar otra de sus empresas, Balearia, competidora de la antigua naviera pública, en la que realmente nunca ha llegado a ejercer sus derechos políticos. Matutes no acude al consejo de administración de Trasmediterránea, no va a entrar en la comisión ejecutiva de este organismo, y está al margen del comité de dirección.
Consumo estudia un nuevo contrato de compra de coches usados
Aznar anima a las empresas a abordar el mercado de EE UU