_
_
_
_
Oferta

EMI presenta una oferta de 1.400 millones por Warner Music

EMI, la tercera discográfica del mundo, ha presentado una oferta de 1.600 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) por la estadounidense Warner Music, filial de AOL Time Warner.

La compañía británica había desatado las especulaciones de fusión hace varios días tras lanzar una emisión de bonos por 300 millones de euros, la segunda que realizaba en menos de una semana.

Eric Nicoli, presidente de EMI, precisó que la oferta consiste en pagar hasta 1.000 millones de dólares en efectivo más otros 600 millones de dólares en acciones. Como parte del acuerdo, Time Warner obtendrá alrededor del 25% del capital del nuevo grupo y dos puestos en el consejo de EMI. Si prospera la integración de las compañías, dará lugar a la segunda discográfica del mundo después de Universal Music, la filial estadounidense de la francesa Vivendi Universal.

EMI abandonó un intento de compra hace tres años ante el temor de que la Comisión Europea intentara vetar la operación. Los asesores legales de EMI preparan en estos momentos su defensa contra una posible oposición por parte de Bruselas y Washington.

Con su nueva oferta, EMI espera impedir que prosperen las negociaciones de una posible fusión entre Warner Music y la alemana BMG, filial de la alemana Bertelsmann. Las conversaciones se encuentran en estos momentos en punto muerto por falta de acuerdo sobre la valoración del grupo y el reparto del poder ejecutivo.

Los analistas creen que EMI puede sacar de una fusión con Warner Music un ahorro de costes de aproximadamente 300 millones de dólares (unos 260 millones de euros) al año. 'Las discusiones están en una etapa preliminar y no hay garantías de que culminen en un acuerdo que sea aceptable para ambas partes', señalaron fuentes de EMI.

Time Warner decidió la semana pasada eliminar el nombre de AOL de su denominación social.

Archivado En

_
_