TELEFâNICA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 9,18)
TELEFâNICA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 9,18)
TELEFâNICA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 9,18)
Las Bolsas del mundo borraron ayer de un plumazo gran parte de las ganancias acumuladas la semana pasada. Si los partes de guerra fueron optimistas al comienzo de la invasión de Irak por parte de Estados Unidos, ahora muestran su peor cara. Los soldados iraquíes resisten y los mercados comienzan a barajar el escenario más desfavorable, es decir, una guerra con mayores efectos colaterales de los previstos, con víctimas civiles, y la prolongación de la contienda cuando en los primeros compases todo apuntaba a un paseo militar de Estados Unidos y algunos de sus aliados tradicionales. Las Bolsas europeas perdieron más del 4% y Wall Street se dejó un 3,61%.
Oxígeno para las 'telecos'
El inversor teme las consecuencias económicas, según UBS
DHL negocia la compra de una filial de Airborne
Todos los grupos de la oposición recriminaron ayer al Gobierno el apoyo que presta España a EE UU en la guerra contra Irak, poniendo en duda que sea sólo humanitario. El ministro de Defensa, Federico Trillo, admitió la autorización de que bombarderos estadounidenses B-52 sobrevuelen el espacio aéreo español, aunque negó que se les permita hacer escalas.
La Casa Blanca baraja nuevas ayudas para las aerolíneas
El BCE advierte del riesgo de inflación con estancamiento
Las exportaciones españolas crecieron un 10% en enero, hasta 3.300 millones de euros, y las importaciones llegaron a 5.000 millones, un 8,7% más, según los datos avanzados por la oficina de estadísticas comunitarias, Eurostat, que elevan a 8.900 millones de euros el déficit comercial de la UE en el primer mes de 2003, con un aumento del 23,6%.