_
_
_
_
Tribuna

La flecha partió del arco

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay|

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay critica duramente la decisión de EE UU de atacar Irak sin contar con el apoyo de Naciones Unidas. Afirma que el presidente español, José María Aznar, ha perdido la noción de lo que es España

Internet

Terra se queda como única empresa deficitaria entre las grandes de Internet

El negocio de Internet ha empezado a convertir en realidad los compromisos de rentabilidad asumidos como asignatura indispensable para su supervivencia tras el estallido de la burbuja de la nueva economía. El año 2002 ha sido el que ha marcado la diferencia y ha visto tornarse en positivo el signo de la última línea de la cuenta de resultados de dos grandes del sector, Wanadoo y Yahoo. La mejora de T-Online y de Tiscali fue más moderada, pero también referida a números negros, que aparecieron en el nivel operativo. Entre los líderes, sólo Terra Lycos mantiene las pérdidas en ambos apartados.

Ataque militar

Las fuerzas aliadas encuentran fuerte resistencia iraquí en su avance hacia Bagdad

Agencias Bagdad / Doha / Washington|

Las tropas estadounidenses y británicas vivieron ayer los combates 'más duros', según reconocieron los mandos de EE UU, desde el comienzo de la guerra en Irak. El rápido avance de los soldados se vio ayer frenado por la fuerte resistencia encontrada en diversas ciudades del sur del país. En Nasiriyah se libró el combate más duro, que provocó la muerte de unos 12 soldados estadounidenses, según Washington, y más de 25 según Irak. La batalla en esta ciudad también proporcionó los primeros prisioneros de guerra a Bagdad. Mientras, la intención turca de enviar tropas al Kurdistán iraquí ha abierto una brecha con la UE y amenaza con tensar su relación con EE UU.

Agricultura

Bruselas baraja vincular las ayudas al olivar a la superficie cultivada

José Carlos Blanco|

La Comisión Europea maneja un estudio, que incorporará a la documentación que alumbrará la nueva OCM del aceite de oliva, que aconseja distribuir las ayudas a este sector en función de las hectáreas de olivos y no de las cantidades producidas, como ocurre ahora. Tal medida aliviaría un mercado estrangulado por las altas producciones. Los olivicultores españoles sostienen que el verdadero debate debe centrarse en elevar la cantidad garantizada que posee España, porcentualmente más baja que la de sus competidores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_