La creciente competencia en el sector de los fondos de inversión y el descenso por ley de las comisiones máximas han sido beneficiosos para el partícipe. La comisión media de gestión de estos instrumentos descendió un 13,6% en 2001 y hasta un 16,1% desde 1994, según un informe elaborado por Inverco, la patronal del sector. El mayor descenso el año pasado correspondió a las comisiones de los fondos de renta fija a corto plazo.
Zapatero trasladará al Congreso sus reservas sobre la Ley de Partidos
FUTUROS EUROSTOXX 50 (cierre: 3.582)
Banesto obtuvo en el primer trimestre de año un beneficio neto atribuible de 111,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a los 103,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del 2001, según ha informado el banco.
Los habitantes de las localidades madrileñas han vuelto hoy a dirigirse en taxi, en vehículo particular e incluso andando hasta las estaciones de Renfe para tomar las distintas líneas de Cercanías, cuyos trenes viajaban también hoy completamente abarrotados.
La Agencia gestionó en marzo 279.622 devoluciones rápidas
FCC, MANTENER las posiciones COMPRADORAS (cierre: 27,50)
Las cajas catalanas destinan 240 millones a geriátricos y bibliotecas
El Pleno del Senado ha aprobado hoy, con el apoyo del populares, CC y CiU, el límite de gasto del Estado para 2003 acordado en 109.273 millones de euros en contabilidad nacional, lo que supone un 4,1% más que en este ejercicio.
Terra ha celebrado hoy en Barcelona su junta de accionistas que ha girado sobre el acuerdo con Berstelmann y la depreciación de la acción.
El Juzgado de Quiebras de Nueva York ha autorizado la venta de Enron España Generación a Iberdrola tras haber recibido todas las autorizaciones administrativas y judiciales necesarias.
El banco ocultó pérdidas en operaciones de tesorería
José María Zufiaur analiza el previsible envejecimiento de la población europea en el horizonte del año 2050. En opinión del autor, este hecho supone un desafío a la futura financiación de los sistemas de protección social
Las economías de los países asiáticos registrarán este año una "moderada" recuperación, con un aumento del Producto Interior Bruto de la zona del 4,8%, frente al 3,7% del año anterior, informó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
El Tercer Mundo pide financiación para paliar los gastos
TERRA, ESPERAR en la adopción de posiciones COMPRADORAS (cierre: 7,79)
IBM advierte que sus beneficios estarán por debajo de lo previsto
La larga marcha de las pensiones
Tipos de interés y divisasLos tipos de interés, en el mismo nivel
La UE y Marruecos negociarán el acuerdo hortofrutícola a fin de mes
Los precios mayoristas nipones retroceden dos décimas en marzo.
Perú corre el riesgo de incumplir las metas pactadas con el FMI
Ybarra y el banco dicen que nunca informaron al Gobierno
La CE aprueba liberalizar el comercio agrícola con Estonia a partir de julio
ENDESA, mantener las posiciones largas (cierre: 17,19)
GAMESA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 19,60)
INDRA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 10,04)