_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

repsol

Vende activos para aliviar el balance

La compañía petroquímica es una de las más seguidas por los profesionales del mercado en las últimas semanas debido a su fuerte exposición en Argentina y a la enorme volatilidad que ha caracterizado el comportamiento de las acciones en las últimas semanas.

La empresa acaba de vender un 18,55% de la Compañía Logística de Hidrocarburos, lo que le ha supuesto una plusvalía de 175 millones. Los analistas destacan en sus informes de situación que Repsol vende activos para aliviar en parte los efectos de la crisis argentina y lo valoran positivamente.

telefónica Móviles

Objetivos ambiciosos

a tres años vista

Es otro de los grandes valores del mercado más seguidos en los últimos días por los profesionales. La ambigüedad en las recomendaciones de los analistas y las fuertes desviaciones sobre precios objetivos que manejan las principales firmas del mercado son aspectos que aumentan el interés especulativo sobre esta compañía.

Los analistas especializados han destacado, como puntos más importantes de los comentados en la reciente junta general de accionistas, que la compañía espera duplicar el número de clientes a nivel mundial desde ahora hasta 2005, que mantendrá el criterio de no dar dividendos y que las ampliaciones de capital serán con renuncia al derecho de suscripción preferente.

iberdrola

Busca mejorar

la fuerza relativa

Sin prisa, pero sin pausa, la compañía eléctrica avanza en su plan estratégico, lo que le permitirá, según los expertos, mejorar la fuerza relativa en un contexto en que el sector está pendiente, entre otras cosas, de nuevas operaciones empresariales de largo alcance.

Los analistas que siguen de cerca la evolución de la eléctrica consideran positiva la compra de activos de Enron en España, porque consigue, de esta forma, ganar tiempo a la vez que supone una diversificación geográfica al no estar presente en Andalucía.

Respecto a la formalización de la compraventa de activos en Latinoamérica a Gas Natural, los expertos consideran que no tendrá impacto alguno en la cotización, porque ya estaba descontada de manera parcial por el mercado.

aerolíneas

La volatilidad vuelve

a subir con fuerza

Las compañías aéreas sorprendieron hace unas semanas a propios y extraños por la fuerte recuperación de precios y volúmenes tras los mínimos alcanzados el 21 de septiembre sin otros argumentos que los propiciados por el magnífico varapalo de entonces y una mejor percepción de la situación económica en el mundo para este año.

Los valores representativos de este sector han experimentado en la última semana incrementos notables en la volatilidad propiciados por el alza del precio del barril de petróleo, materia prima que influye de manera decisiva en la cuenta de resultados de estas compañías pese a los seguros de cambio con que cuentan.

tecnocom

Plan estratégico

sin respuestas

La compañía ha presentado a los analistas el plan estratégico, pero el mercado no ha respondido, entre otras cosas, por su debilidad de fondo.

Tecnocom espera aumentar sus ventas este año en un 12% y alcanzar un beneficio del orden de los seis millones. Venderá activos no estratégicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_