El Banco de Valencia y el de Murcia igualan los derechos de sus plantillas
El Banco de Valencia y el Banco de Murcia (del grupo Bancaja) han firmado el protocolo de su fusión, que culminará en los próximos meses. En este marco, han acordado con los sindicatos equiparar los beneficios sociales y las condiciones de sus respectivas plantillas, que se integrarán en una.
CC OO, que ha firmado el protocolo, asegura que 'la fusión no debería tener excesivos problemas de reestructuración de plantillas', ya que ambas entidades, además de pertenecer al mismo grupo financiero, tienen repartido su ámbito de actuación, por lo que no se daría duplicidad de oficinas.
Entre los puntos acordados figura la equiparación de beneficios sociales, la renuncia a despidos y traslados forzosos con motivo de la fusión y que la reestructuración de la plantilla, si fuera necesaria, se llevará a cabo de forma voluntaria y vegetativa. Asimismo, se recoge en el protocolo la igualdad de oportunidades, compensaciones por formación necesaria para la integración y la homogeneización de pagas y de libranzas de los sábados.