Ir al contenido
_
_
_
_
Operadoras

Las nuevas telefónicas no ofrecen servicio de cobro revertido a su millón de clientes

Antonio Ruiz del Árbol|

Ninguna de las operadoras españolas que han nacido al calor de la liberalización de las telecomunicaciones ofrecen servicios de cobro revertido al millón largo de clientes que ya han conseguido arrebatar a Telefónica. Esta modalidad de conexión, que permite que sea el receptor de la llamada quien pague el importe, es muy popular entre los desplazados al extranjero, especialmente los estudiantes, y en 2001 fue utilizada por siete millones de españoles. Las nuevas telefónicas echan la culpa a la falta de regulación.

Cinismo liberal

José María Zufiaur|

José María Zufiaur cuestiona el éxito de la Cumbre de Monterrey. El autor repasa la situación de los países más pobres y asegura que la falta de un compromiso por parte de los más ricos resta credibilidad a sus políticas

Resultados

Lego sale de 'números rojos' en 2001 con 58 millones de euros

El grupo Lego salió de 'números rojos' en el ejercicio 2001, con un beneficio neto de 58 millones de euros (431 millones de coronas danesas), frente a las pérdidas de 111 millones de euros (831 millones de coronas danesas) del año anterior, según ha anunciado la compañía, que estudia nuevas supresiones de empleo en los próximos años para maximizar su rentabilidad.

IRPF

Hacienda refuerza sus servicios de ayuda a contribuyentes en la Red

La Agencia Tributaria calienta motores de cara a la próxima campaña del IRPF y apuesta por las declaraciones a través de Internet. La página www.aeat.es ha mejorado sus servicios de consulta de datos necesarios para liquidar el impuesto o los de petición de cita previa para la confección del tributo en las oficinas de Hacienda. Muchos servicios requieren un certificado de usuario, un trámite que se solventa en 24 horas.

Crisis

Argentina provoca el tercer mayor descenso del Ibex en el año, un 2,14%

Andreu Castellano|

Argentina sigue siendo el talón de Aquiles de la Bolsa española. El Ibex vivió ayer una sesión de castigo que recordó a las primeras semanas del año, en plena explosión de la crisis argentina. La divisa argentina se intercambia ya a 3,3 pesos por dólar, lo que pone en duda las provisiones efectuadas por la mayoría de empresas españolas en la zona, que utilizan en sus cuentas un tipo de cambio de 1,7 pesos por dólar. Telefónica, BBVA, Repsol y SCH fueron fuertes retrocesos que provocaron en el índice español una caída del 2,14%.

_
_