_
_
_
_
Junta

TPI acuerda repartir el 60% del beneficio en dividendo

TPI Páginas Amarillas, la filial de Telefónica para la edición de directorios, celebró ayer su junta en apenas 40 minutos. No hubo preguntas y se aprobaron los resultados de esta sociedad, que en 2001 tuvo un beneficio atribuido de 64,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 10% en relación al ejercicio precedente.

Durante la sesión se aprobó distribuir entre los propietarios en forma de dividendo 35,54 millones de euros, el 60% de los beneficios, lo que supone 0,10 euros por acción, que se harán efectivos a partir del 25 de abril.

'El futuro de TPI gira en torno a la sociedad de la información', afirmó su presidenta, Belén Amatriaín. Como prueba de ello recordó la labor que desarrolla su compañía con más de un millón de pequeñas empresas, ya que, 'a través de TPI, tienen hoy presencia en Internet'. 'La web Páginasamarillas.es se ha consolidado como el sitio de referencia para la búsqueda de información comercial', aseguró.

Evolución

En la junta, la presidenta de TPI destacó la evolución que ha tenido esta compañía desde su salida a Bolsa en 1999 y señaló el enorme potencial que tiene el negocio editorial en España.

Sobre la presencia de TPI en Latinoamérica, dijo que la compañía ha sabido adaptarse a la situación de los mercados y en 2001 inició sus operaciones en Chile y Perú, mientras que en Argentina pospuso su entrada debido a la situación económica de este país y siguió creciendo en Brasil.

Se refirió también a la caída del precio de la acción de TPI en 2001 en un 22% y dijo que había sido inferior a la de sus competidores, y recordó que en lo que va de año ha aumentado su valoración un 9% y las perspectivas son positivas.

Más información

Archivado En

_
_