El representante comercial de Estados Unidos, Robert Zoellick, está dispuesto a tener una apretada agenda el próximo año. "Espero estar en la carretera una buena parte del año", dijo la semana pasada en la conferencia de fin de año. Entre las prioridades de la Administración de George Bush se encuentran los acuerdos de libre comercio bilateral que EE UU negocia con Chile y Singapur, y que Zoellick prevé cerrar en 2002.
Las empresas de telemarketing ingresaron 100.953 millones de pesetas a lo largo del pasado año. El dato, que supone un incremento del 39,7% con respecto al ejercicio anterior, se extrae de un estudio realizado por la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT).
Aumenta la presión sobre los bonos de las empresas de EE UU. La quiebra de Enron, la mayor de la historia del país, ha traído consecuencias para las numerosas compañías que soportaban exposición financiera en la eléctrica. Su colapso ha alertado a las agencias, que han puesto las calificaciones crediticias en cuarentena.
Landaluz, la mayor asociación andaluza de empresas agroalimentarias, quiere estrechar los lazos entre sus 100 empresas con la creación de una central de compras. El proyecto está en fase de estudio y se pretende ponerlo en marcha el año próximo. Recurriendo a la colaboración y sin descartar las fusiones, las pymes agroalimentarias andaluzas tratan de salvar la fragmentación del sector y hacer frente a una distribución cada vez más concentrada.
La comisión gestora que dirigirá el Partido Socialista de Euskadi (PSE) hasta su próximo congreso extraordinario, en mayo de 2002, estará presidida por Ramón Jáuregui y quedará constituida el próximo jueves, día 27. La comisión, creada a raíz de la dimisión de Nicolás Redondo como secretario general del PSE, se encargarán de organizar el congreso extraordinario y elaborará un documento base para su debate.
William Hogan es uno de los principales expertos mundiales en regulación del sector eléctrico. Ha trabajado como asesor de grandes empresas energéticas estadounidenses (Mirant, Calpine o Sempra), ha participado en la reforma de mercados como el brasileño o mexicano y colaborado con organismos reguladores de Nueva Inglaterra, Nueva Zelanda o Wisconsin.