La participación financiera de los trabajadores en las empresas está creciendo en Europa. Según un estudio de la Unión Europea, casi un tercio de las compañías comunitarias con más de 200 trabajadores da a sus empleados participaciones en sus beneficios o les permite acceder a paquetes de acciones. Reino Unido y Francia están a la cabeza de los Estados miembros en esta materia y España se sitúa entre los países que menos practican este método de gestión, aunque en los últimos años se ha experimentado un fuerte crecimiento.
El excedente del comercio exterior de la zona euro aumentó en octubre hasta 7.600 millones de euros, cifra que supera un 72,7% los 4.400 millones de euros de septiembre y un 300% los 1.900 millones registrados en octubre de 2000.
La empresa Ferrolleida, dedicada a la producción de armaduras de acero para hormigón, invertirá el próximo año 200 millones de pesetas (1,2 millones de pesetas) para duplicar su actual capacidad productiva y diversificar la gama de productos.
En un viaje relámpago a Madrid, Jacek Piechota, nombrado ministro de Economía de la República de Polonia tras las elecciones de septiembre, mantuvo un encuentro con empresarios españoles para exponer la realidad de su país como candidato a la primera ampliación de la UE y como destino de inversión. Ingeniero Químico, de 42 años de edad, es miembro del Parlamento por la Alianza Democrática de Izquierdas (SLD) del presidente Aleksander Kwasniewski.
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos (Ascer), Fernando Diago, ha pedido al sector que se prepare para una "profunda transformación", fruto de la actual situación económica mundial.
El Departamento de Energía de Estados Unidos ha publicado su informe anual con las previsiones para 2002 y las proyecciones para los próximos 20 años. El departamento prevé un precio estable del barril de crudo a nivel mundial. Su proyección para 2020 es de 24,68 dólares por barril, frente a los 22,48 que prevé como media de este año.