Los colegios de abogados de Barcelona y Madrid aprueban su presupuesto

El Colegio de Abogados de Madrid ha aprobado el presupuesto de 6.993 millones de pesetas (42,003 millones de euros) para el próximo año 2002. Por su parte, el Colegio de Abogados de Barcelona contará con un presupuesto de 3.378 millones de pesetas (20,3 millones de euros) tras la aprobación, casi por unanimidad, del mismo.

En el caso de los letrados de Barcelona, una de las medidas aprobadas es un descuento del 4% de la cuota de colegiación para quienes se apunten a recibir todas las comunicaciones ordinarias del colegio a través de correo electrónico. La medida quiere compensar el ahorro que para el colegio supone evitarse el correo ordinario. Al tiempo se pretende fomentar las nuevas tecnologías entre los abogados. En la actualidad son 6.700 los letrados que reciben todas las cartas del colegio por Internet.

Por su parte, el presupuesto del Colegio de Abogados de Madrid ha experimentado, en relación con el presupuesto para 2001, un crecimiento del 3,7%. Entre las previsiones barajadas por el colegio madrileño está la incorporación de 1.600 nuevos abogados, así como la apertura de nuevas salas de togas en los partidos judiciales periféricos, así como la potenciación de los servicios de informática jurídica y la progresiva implantación de herramientas telemáticas en el ámbito de las relaciones entre el colegio y los colegiados. Como en otros años, el colegio madrileño destinará el 0,7% de sus ingresos a la defensa de los derechos humanos en los países menos desarrollados.