Ir al contenido
_
_
_
_

Iberdrola se prepara para hacer frente a una oferta hostil

Mientras Iberdrola se prepara para defenderse de una posible operación hostil, la alemana Eon no ha negado a la CNMV que la eléctrica vasca esté en su punto de mira y ha destacado su interés por el mercado español, en el que evalúa las oportunidades de inversión. No obstante, la citada empresa germana ha señalado que, por el momento, no ha mantenido contactos con directivos de Iberdrola ni con alguno de sus accionistas institucionales. Los analistas estiman que, para que una oferta sobre Iberdrola tuviese alguna posibilidad de éxito, debería superar los 20 euros por título. Las acciones de la eléctrica que preside Íñigo de Oriol se han revalorizado un 16% en tres días.

El BSCH reducirá 18.000 millones el beneficio de 2001 por prejubilaciones

El BSCH pondrá en marcha en los próximos meses un plan de prejubilaciones que afectará a 400 empleados mayores de 52 años. Estas prejubilaciones se cargarán contra la cuenta de resultados del grupo y le supondrá al BSCH un impacto en su beneficio de 18.000 millones de pesetas. El banco prevé cerrar 2001 con un beneficio atribuido de 475.000 millones, cifra ligeramente inferior a la prevista meses antes.

COMUNIDAD VALENCIANA

Frisia pone condiciones a su pacto con Ochoa

El acuerdo entre la empresa valenciana Industrias Ochoa y la alemana Frisia para la puesta en marcha de una fábrica conjunta de aerogeneradores está vinculado a que un grupo encabezado por la matriz de la firma alemana, Nevag, se adjudique buena parte del plan eólico valenciano. Este grupo contaría con socios valencianos.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Reuters sacará a Bolsa Instinet, su red para la negociación de acciones

Reuters, la mayor agencia mundial de información financiera, anunció ayer que presentó documentos ante el organismo regulador estadounidense (SEC en sus siglas en inglés) para sacar a Bolsa Instinet, su unidad de cotización y transacción electrónica de acciones. Con la operación, prevista para mediados de 2001, la compañía espera recaudar 450 millones de dólares (80.293 millones de pesetas).

Blair presiona a la opinión pública en favor del euro en año electoral

Una de dos. Fue el inicio de una estrategia política de enorme riesgo. O una maniobra contra sus rivales. Así valoraron ayer diversas fuentes en el entorno del Partido Laborista la sorprendente declaración de Tony Blair el pasado miércoles de que pretende tomar una decisión definitiva sobre el euro "en los dos primeros años de una próxima legislatura laborista". El euro sólo cuenta con el apoyo del 21% de los británicos, según un sondeo de la CE, publicado ayer.

Siemens y Ericsson pugnan por un contrato de UMTS de Airtel

Antonio Ruiz del Árbol|

A pesar de las incógnitas que se ciernen sobre la posibilidad de que los primeros servicios de telefonía móvil UMTS estén disponibles en agosto próximo, tal como exigían las bases del concurso que adjudicó cuatro licencias en marzo de 2000, Airtel sigue adelante con el proyecto de despliegue de su red.

_
_