Ir al contenido
_
_
_
_

Telecom Italia, denunciada por la compra de acciones

Telecom Italia tiene todas las papeletas para terminar ante los tribunales por el conflicto con los accionistas sin derecho a voto que arrastra desde que fue comprada por Olivetti. El fondo de inversión Liverpool anunció ayer que tomará acciones legales contra ambas compañías "por incumplir su obligación, aprobada en junta general, que consistía en comprar un tercio de las acciones sin derecho a voto".

La Bolsa sube un 1,19% animada por la mejora del Nasdaq

Andreu Castellano|

El año ha comenzado bien para los grandes olvidados de la Bolsa española. Las primeras posiciones en los rankings de ganancias están copadas por valores de pequeña capitalización. Precisamente fueron estas mismas compañías las que peor se comportaron el año pasado. Aunque son pocos los que se atreven a asegurar que esto significa el resurgir de los valores de segunda fila.

Yahoo agudiza la crisis de los portales al presentar resultados

Las acciones de Yahoo, empresa de referencia en el mundo de los portales, se desplomaron en la sesión de ayer en el Nasdaq un 15%. La compañía anunció un ejercicio 2001 muy difícil debido a la ralentización de los ingresos publicitarios. Los analistas rebajaron masivamente sus recomendaciones sobre el valor. Es la última vuelta de tuerca de la crisis bursátil de los portales.

PROFESIONALES#JAVIER RIBAS/Abogado y responsable de la red europea de Landwell

"El futuro de los bufetes pasa por la especialización"

Combina el rígido lenguaje jurídico con la jerga de Internet. Una vez finalizada la carrera, Javier Ribas, barcelonés de 40 años, decidió especializarse en un sector por aquel entones todavía desconocido: las nuevas tecnologías. En 1987 se especializó en Derecho de tecnologías de la información. Un año más tarde montó con un socio el despacho Ribas & Rodríguez, desde el que comenzó a navegar por el ciberespacio.

LA ATALAYA

La pesadilla de Pinochet

Nadie lo dice, pero todos lo piensan. El verdadero servicio que Augusto Pinochet podría prestar a su patria, Chile, a la que tanto dice querer, es morirse. Pero, claro, eso depende del Altísimo, al que Pinochet se encomienda en sus oraciones y misas diarias. Y el Altísimo no parece estar por la labor, especialmente después de su inusitada resurrección tras la reclusión forzosa en Londres por orden de Baltasar Garzón.

_
_