_
_
_
_

Las "telecos", los valores favoritos para Ahorro Corporación en 2001

Ahorro Corporación no descarta que este año se produzca la primera fusión entre compañías europeas de telecomunicaciones. Los analistas consideran que este tipo de operaciones impulsará la recuperación del sector, que ha sido exageradamente castigado en el último año, y por ende, de las Bolsas. Los sectores tecnológico y de medios son los más penalizados en sus previsiones.

En contra de los que pesaba la firma de inversión en relación a la evolución que seguiría el sector de telecomunicaciones en 2000 (previsiones negativas), este año los analistas centran la recuperación de las Bolsas, y en especial de la española, en la mejora de las telecomunicaciones.

Ahorro Corporación sitúa el objetivo del Ibex para finales de año en 11.400 puntos, un 17% por encima de los niveles actuales, siempre y cuando se produzca un cambio de sentimiento de los inversores y mejore el comportamiento de los valores tecnológicos, comentó ayer Pedro Mirete, director de estrategia, en la presentación del informe de la firma de inversión para los próximos meses.

De los casi 2.000 puntos que tiene que sumar el índice, "1.000 los aportará la subida de Telefónica; 200, la de Terra y TPI; 600 el binomio Endesa-Iberdrola, y el resto otras empresas", aclaró Josep Prats, director de análisis.

Fusión de las filiales

Ahorro Corporación, no obstante, se muestra reticente con las filiales de Telefónica. Prats no descarta que se produzca una fusión entre Terra y TPI, una operación que sería bien recibida por el mercado. "Sin embargo, sólo con el desarrollo del comercio electrónico se puede justificar las valoraciones de ambas; una alianza entre Terra y TPI sería igualmente recogida en Telefónica", apuntó.

Según el director de análisis la recuperación de las telecomunicaciones vendrá impulsada por las fusiones "Esto será el pistoletazo de salida", dijo. En este sentido, apunto que probablemente este mismo año se producirá una operación de estas características, y la fusión que cuenta con más posibilidades de producirse de inmediato es la de Telefónica con KPN.

Los sectores que peor sentimiento han generado en Ahorro Corporación son el tecnológico y el de medios; ambos figuran en la cartera modelo con la recomendación de infraponderar.

En relación con el escenario macroeconómico previsto para el ejercicio, Pedro Mirete indicó que no esperan bajadas bruscas en los tipos de interés a corto. "No hay que dar demasiadas alas a los mercados porque ya se han visto comportamientos anteriores poco justificados. La Reserva Federal se centrará en transmitir mayor confianza a los inversores".

Mirete cree, igualmente que, el Banco Central Europeo no va a subir los tipos de interés en el primer semestre y que en la segunda parte del año aplicará una política más laxa.

Archivado En

_
_