_
_
_
_

El negocio de las ‘branded residences’ subirá un 55% hasta 2026

Un informe de Knight Frank afirma que el número de proyectos crecerá a doble dígito anual, con Ritz-Carlton y Four Seasons como operadores con mayor cuota de mercado en la actualidad

hoteles madrid
Recreación digital del interior de una de las residencias que gestiona Four Seasons en el Centro Canalejas de Madrid.
CINCO DÍAS

Las branded residences, es decir los complejos residenciales gestionados, en la mayoría de los casos, por operadores hoteleros internacionales, crecerán el 55% hasta 2026, según un informe de Knight Frank. La evaluación del mercado realizado por la consultora inmobiliaria abarca 324 proyectos, con más de 26.000 unidades residenciales en 52 países. De ellos, 186 ya están en activo, a los que se sumarán 32 este año; 23 en 2024; 26 en 2025; y 22 en 2026. Otros 35 están aún en proceso de diseño sin fecha de lanzamiento confirmada.

Teniendo en cuenta estas cifras, el sector protagonizará una tasa de crecimiento anual del 12% hasta 2026 y un acumulado del 55% hasta dicho año.

Por marcas hoteleras gestoras de los proyectos, Ritz-Carlton encabeza la lista con el mayor número de proyectos, seguida por Four Seasons. Y en cuanto al ritmo de crecimiento, Aman y Six Senses se sitúan a la cabeza, con un 68% y un 67%, respectivamente, de su cartera total en fase de desarrollo. “En España, la oferta hotelera de lujo ha crecido por todo el territorio español, especialmente en Madrid, Mallorca y Málaga, donde cada vez llegan más marcas de lujo internacionales, muchas de ellas con proyectos branded residences ya proyectados en otras partes del mundo”, sostiene Humphrey White, director generente de Knight Frank en España.

En lo que se refiere al reparto de los proyectos por el globo, Norteamérica representa casi el 40% de todos los proyectos, seguida por Asia-Pacífico (20%) y Europa (13%). En concreto, los proyectos se ubican en 52 países, dominados por EE.UU. (106 proyectos) y México, Emiratos Árabes, Tailandia, Reino Unido y China, todos ellos con cifras de crecimiento de dos dígitos, según el informe.

La consultora sostiene que detrás del auge de este sector están factores como la creación de riqueza mundial y la recuperación de los viajes de larga distancia tras el parón impuesto por la pandemia. A pesar de que la población mundial de personas con un patrimonio por encima de los 30 millones de dólares, exceptuando su vivienda habitual, disminuyó un 3,8% en 2022 debido a la fuerte subida de los tipos de interés y las condiciones geopolíticas, las tendencias a largo plazo, en opinión de Knight Frank son positivas y la firma prevé que esta población crezca un 28,5% entre 2022 y 2027.

Otro indicador de la recuperación, sostiene la consultora, es el de las ventas mundiales de propiedades prime y super prime, que han repuntado. Mercados clave como EEUU, Reino Unido, Australia, España y Francia son los destinos preferidos para la compra de segundas residencias.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_