_
_
_
_
_

España, tercera opción de las grandes fortunas para comprar propiedades

Estados Unidos y Reino Unido ocupan los primeros puestos en un informe elaborado por Knight Frank

Manme Guerra

Las grandes fortunas, aquellas con más de 30 millones de dólares, han puestos sus ojos en España como lugar preferencial donde adquirir propiedades. Nuestro país es la tercera opción, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, según se desprende de los datos recogido en The Wealth Report, el informe anual de Knight Frank.

En el estudio, para cuya elaboración se encuesta a más de 500 banqueros privados, asesores patrimoniales y directores de family offices, recoge también que el 70% de los consultados están convencidos de que sus ricos clientes aumentarán sus fortunas este año. Una subida que se apoyará en las inversiones inmobiliarias, la tecnología y los mercados de capitales. Dicha previsión sigue en la línea del comportamiento registrado en 2022, cuando cuatro de cada diez millonarios vieron su fortuna crecer, a pesar de la incertidumbre económica, en parte gracias a sus activos inmobiliarios.

Casi un 15% de este tipo de ricos pretende comprar una propiedad residencial en 2023, frente al 21% que recogía el mismo informe el año anterior. Y por nacionalidades, los compradores más proclives a comprar una segunda residencia están en Oriente Medio y Asia.

El sector inmobiliario está considerado como una de las mayores oportunidades para invertir. De hecho, una de cada cinco de estas grandes fortunas planea hacerlo de forma directa, una cifra similar a la registrada en el anterior informe, y un 13% de manera indirecta. Los inmuebles en el sector salud, logística, industrial y oficinas son los principales objetivos de estos inversores

En el estudio de la consultora inmobiliaria internacional se señala también que aquellos cuya riqueza supera los 30 millones de dólares tiene, de media, 4,2 casas. Con respecto a lo que tienen en cuenta estos ricos a la hora de adquirir una propiedad como inversión, en el informe se asegura que el 57% se muestra interesado en la fuente de energía utilizada, el 30% en la oportunidad de llevar a cabo una remodelación y el 30% en los materiales usados y su huella de carbono.

Las grandes fortunas también están muy interesadas en invertir en arte, de hecho, a un 59% le gustaría hacer una compra de este tipo en 2023. El segundo y tercer lugar lo ocupan los relojes y los vinos, respectivamente. Teniendo en cuenta en qué se gastaría más dinero, el arte sigue siendo la opción preferida, seguido de los coches clásicos y los vinos.

“Con el 68% de los encuestados esperando ver un crecimiento de la riqueza en 2023, anticipamos un cambio sustancial en la estrategia de cartera, con una búsqueda de oportunidades de valor en el sector inmobiliario. La presión a la baja sobre el valor de las propiedades, debido a las tasas de interés más altas, ha creado una ventana para el capital privado, especialmente ahora que entramos en esta nueva fase del mercado con mínimos históricos en términos de existencias de las mejores propiedades de su clase en los mercados residencial y comercial”, añade Liam Bailey, director global de Estudios de Knight Frank, en una comunicado.

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.

Archivado En

_
_