_
_
_
_
_

Los empresarios y turistas españoles no necesitarán visado para entrar en China

La medida estará en vigor, de forma experimental, hasta finales de noviembre de 2024 y pretende favorecer los intercambios de personal y reactivar el turismo

Travelers at Beijing-Daxing International Airport on August 31
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, en China.MARK R. CRISTINO (EFE)

Los ciudadanos de España y otros cuatro países de la Unión Europea no requerirán de visado para entrar en China si su estancia no supera los 15 días, ha anunciado este viernes el Ministerio de Exteriores de ese país.

Se trata de una medida “experimental” para favorecer el regreso del turismo de países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia a los que se les exime de visado de manera unilateral, ha especificado la portavoz ministerial Mao Ning. Esta nueva medida, de carácter temporal, se implementará desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024.

“Los titulares de pasaportes ordinarios de los países mencionados que viajen a China por negocios, turismo, visitas familiares y de amigos, y tránsito por no más de 15 días podrán ingresar a China sin visado”, agregó Mao.

La portavoz justificó esta medida con el fin de “facilitar” los intercambios de personal internacional y, a su vez, permitir “la apertura de alto nivel al mundo exterior”.

Estos seis países se unen a Japón, Brunéi y Singapur dentro de la lista de naciones que optan a esta exención de un máximo de 15 días, a la que sigue otro grupo de estados, como Ecuador, que no necesitan visado para un máximo de 30 días, o Bosnia y Herzegovina, Armenia, Albania y San Marino, cuyo límite se marca en 90 jornadas.

Las autoridades chinas han considerado que la complejidad del proceso de solicitud de visado y el precio de los billetes de avión son las principales causas de que el turismo extranjero aún no haya alcanzado los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Es por ello que el gigante asiático ha dado una serie de pasos para ayudar a los viajeros internacionales en los últimos meses. China aplicó durante casi tres años una estricta política de ‘cero Covid’ que implicaba un cierre casi total de fronteras, una estrategia que comenzó a desmantelar a finales de 2022 y que supone mayor libertad de movimientos y el fin de las cuarentenas para los viajeros extranjeros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_