_
_
_
_
_

Primeros grupos de turistas chinos viajan al extranjero tras el fin del “Covid cero”

China levanta las restricciones para una veintena de países después de casi tres años de prohibiciones

Viajeros en el aeropuerto de Hong Kong, este lunes.
Viajeros en el aeropuerto de Hong Kong, este lunes. Getty Images

Los primeros grupos de turistas chinos llegaron este lunes a Tailandia en el primer día en el que las autoridades de Pekín permiten a sus ciudadanos unirse a viajes organizados a una veintena de países tras abandonar la política de "Covid cero".

Tras casi tres años de restricciones, los chinos pueden retomar desde este lunes los viajes en grupo a una veintena de países, entre ellos destinos asiáticos como Tailandia, Indonesia, Camboya, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, y también Cuba y Argentina.

"Tailandia se honra de estar entre los 20 países elegidos para recibir a los grupos turísticos de China. Estamos muy complacidos de recibir a estos primeros grupos hoy y esperamos que lleguen muchos más", indicó el gobernador de la TAT, Yathasak Supasorn, que fue al aeropuerto de Don Mueang en Bangkok a recibir a los turistas.

En un comunicado, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT, en sus siglas en inglés), que fue el destino más visitado por turistas chinos en 2019, celebró la llegada de los dos primeros grupos de viajeros chinos de 20 personas cada uno en un vuelo de Spring Airlines desde Cantón, en el sur de China.

En los próximos seis días está previsto que los grupos de turistas visiten varios templos y playas en Bangkok, Pattaya y la isla de Samed.

Solo hoy se espera que lleguen a Tailandia más grupos en unos 14 vuelos procedentes de diversas ciudades chinas como Pekín, Xiamen, Shanghái, Nanjing, Chengdu y Nanning.

Tailandia recibió unos 11 millones de viajeros de China en 2019, lo que representó un tercio del total del turismo extranjero ese año en el país.

Debido a la pandemia y las restricciones en China, ese número cayó hasta 286.511 en 2022, mientras que este año se espera que lleguen unos 5 millones, según datos de la TAT.

Las autoridades chinas empezaron a relajar las restricciones por la covid-19 en diciembre y a comienzos de enero anunciaron que volverían a permitir los viajes en grupo, que es como viaja la mayoría de los turistas chinos.

Los otros países incluidos en la lista son Maldivas, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Nueva Zelanda y Fiyi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_