_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

El INE adelanta la inflación de febrero en un día de vértigo en cuanto a presentación de resultados empresariales

OVIEDO 15/02/2023.- Una tienda de alimentación este miércoles en el centro de Oviedo. La inflación en España subió en el mes de enero un 5,9 % en tasa interanual, una décima más que el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 30 de enero y dos décimas más que en el mes anterior, debido al encarecimiento de las gasolinas y del vestido y calzado. EFE/J.L.Cereijido
OVIEDO 15/02/2023.- Una tienda de alimentación este miércoles en el centro de Oviedo. La inflación en España subió en el mes de enero un 5,9 % en tasa interanual, una décima más que el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 30 de enero y dos décimas más que en el mes anterior, debido al encarecimiento de las gasolinas y del vestido y calzado. EFE/J.L.Cereijido J.L.Cereijido (EFE)
CINCO DÍAS

Este martes, 28 de febrero, el INE publica el avance de la inflación de febrero en España, en el que se comprobará hasta qué punto la subida de los precios se está ralentizando en un entorno con direcciones contrapuestas: aplicación de reducciones del IVA en los alimentos y periodo de rebajas en los comercios frente al final de medidas como la de los 20 céntimos para los combustibles. Enero ya se comportó con esa doble cara: el IPC general se quedó en un 5,9% mientras que la subyacente se fue al 7,5%. Ahora mismo, el miedo en todo el continente se concentra en esta inflación llamada de segunda ronda.

Empresas

Mercados

Economía

Y un dato a tener en cuenta: 2,5 millones de empleos y 212.000 millones de euros. Es lo que añadiría a la economía española si se acabase con la brecha de género.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_