_
_
_
_

Airbus ofrecerá 1.000 puestos de trabajo este año en España

Alcanzará los 13.000 empleados en este país, con especial refuerzo en Defensa y Espacio

Javier Fernández Magariño
Sede de Airbus en la localidad madrileña de Getafe.
Sede de Airbus en la localidad madrileña de Getafe.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

El gigante industrial Airbus continuará reforzando sus equipos en España en este 2023, con la previsión de sumar 1.000 nuevos empleados y alcanzar las 13.000 personas en plantilla. La compañía ya contrató a un millar de trabajadores el pasado ejercicio ante los desafíos que afronta el sector aeroespacial.

Desde Airbus se ha explicado que la mayor parte de las incorporaciones irán a fortalecer las áreas de producción, ingeniería y digitalización. Para ello busca perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital, afirmó la empresa.

El necesario incremento del ritmo de producción de aviones, para responder a la reactivación del tráfico aéreo y la consiguiente necesidad de renovar flotas, se suma al avance de proyectos fundamentales para el fabricante como el futuro avión de combate europeo FCAS. Airbus también se enfrenta a ambiciosos planes de digitalización e incidirá en su estrategia de protección ante el riesgo de ciberataques.

Las divisiones de Defesa y Espacio se llevarán la mayor parte del personal entrante a lo largo del año, aunque también se contratarán efectivos para las áreas de aviones comerciales y helicópteros.

Entre las plantas de Airbus en este país destacan las de Illescas (Toledo), Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz), Albacete y la sevillana de Tablada.

Este paso adelante en España se enmarca en un plan global para contar con 13.000 nuevos empleados en este 2023, en un contexto en el que el grupo busca acelerar sus líneas de producción y responder a las exigencias de la descarbonización. Al cierre de 2022 la nómina de Airbus sumaba 130.000 personas en todo el mundo.

Transformación

La firma europea culminó 2022 con un beneficio neto de 4.247 millones, en línea con el del ejercicio de la recuperación en que se convirtió 2021. El contexto de negocio siguió siendo desfavorable por la inflación en las materias primas, los costes energéticos y tensiones en la cadena de suministros que derivan de la invasión rusa de Ucrania.

El volumen de aviones entregados subió un 8,2%, hasta las 661 aeronaves comerciales, y el desafío es alcanzar las 720 entregas en este 2023. Para ello, la compañía va a incidir en el proceso de transformación anunciado a mediados de mes por el consejero delegado Guillaume Faury.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_