_
_
_
_

Shein venderá productos de marcas y vendedores españoles en su plataforma multimarca

Hawkers, Create, Caravan y Porronet son las cuatro primeras en incorporarse a su marketplace

Apertura de una pop up de la firma Shein en Madrid el año pasado.
Apertura de una pop up de la firma Shein en Madrid el año pasado.Europa Press via Getty Images
Javier García Ropero

Shein, el operador textil de origen chino, sigue avanzando en su penetración en el mercado español. La compañía ha anunciado este viernes que abrirá su plataforma multimarca de venta online a enseñas y vendedores españoles, con el objetivo de tener “una mayor variedad de productos y plazos de entrega más cortos”.

La firma indica que los interesados pueden solicitar ya su inclusión en su plataforma, lo que les permitirá llegar a cliente del resto de Europa. En los formularios de otros países, Shein solicita información sobre la categoría de productos a vender, el número de referencias del catálogo, si los artículos los vende desde el país de origen, o sobre la facturación anual.

La iniciativa arranca con cuatro marcas ya incorporadas: Hawkers, la firma especializada en gafas de sol; Create, la tienda online de electrodomésticos y artículos para el hogar; la marca de perfumes Caravan, y el fabricante de calzado Porronet. “Las marcas y vendedores españoles obtendrán acceso a la extensa base de clientes de Shein, y podrán aprovechar la información en tiempo real sobre el rendimiento de los productos, así como aprender de sus capacidades de producción bajo demanda y medición”, dice el operador textil asiático en un comunicado, que también destaca la exposición que tendrán sus artículos en sus canales de redes sociales.

Shein puso en marcha su plataforma multimarca global hace un año, lanzándola en los mercados de Brasil, Estados Unidos, México y China. Como ya hacen otros operadores del sector, como Zalando, la misma permite a terceras marcas o pequeños vendedores incluir su oferta bajo el paraguas de su canal online. Según las condiciones que, por ejemplo, marca este servicio en EE UU, Shein no cobra tasas de suscripción o de publicidad, aunque sí cobra una comisión fija del 10% de las ventas para todas las categorías de producto. Como promoción, también asume el coste de los envíos por devoluciones durante un mes, que luego deberá cubrir cada vendedor.

“Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes y, al mismo tiempo, empoderar a las comunidades en las que operamos, incluida España. Estamos encantados de abrir nuestras puertas a las marcas españolas para crear valor añadido para nuestros clientes y, al mismo tiempo, permitir que las empresas crezcan con nosotros”, dice en un comunicado Christina Fontana, directora sénior de operaciones Shein para el mercado EMEA.

La compañía subraya que, en los últimos meses, ha abierto una oficina en Madrid, “creando un equipo local dedicado a comprender y satisfacer las necesidades específicas de su base de clientes en España”. Shein también ha abierto de forma recurrente tiendas efímeras en distintas partes del país. En abril pasado, y durante algo más de una semana, abrió las puertas de una en Madrid, con 900 metros cuadrados. Antes hizo lo propio en ciudades como Sevilla y Barcelona.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_