_
_
_
_
_

Tatel anuncia su primer restaurante en Dubai tras la salida de Rafa Nadal y Abel Matutes

El negocio de la restauración será gestionado de forma exclusiva por el tercer socio, Manuel Campos. El tenista y el empresario hotelero se quedan con el negocio inmobiliario

Carlos Molina
Rafa Nadal
El tenista Rafa Nadal, en un acto de promoción en Madrid del restaurante Tatel de Beverly Hills.Carlos Alvarez (Getty Images)

La cadena de restauración Tatel prosigue su plan de expansión internacional, pese a que los tres socios fundadores de la sociedad (el tenista Rafael Nadal, el empresario hotelero Abel Matutes y el hostelero Manuel Campos) firmaron un pacto hace dos semanas, tal y como avanzó Cinco Días, por el cual los dos primeros se quedan con el negocio inmobiliario y el tercero explotará el negocio de la restauración.

La compañía anunció que el séptimo restaurante de la enseña estará situado en Dubái, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y será gestionado por la Leisure Quest & Partner, reconocido por Tatel como un operador de referencia de marcas de lujo y restaurantes premium. “La expansión de Mabel Hospitality [la empresa que dirige el negocio hostelero y que es la queda en manos de Campos] evidencia la fortaleza, consolidación y reconocimiento global del posicionamiento que imprimió en el modelo de negocio de Tatel, así como su compromiso por representar la verdadera gastronomía y la cultura españolas, un claro objetivo y constante misión de la marca desde sus comienzos. Tatel no solo apuesta por una oferta gastronómica de marcado carácter español, sino que también ofrece el ambiente lúdico y acogedor tan característico de los restaurantes españoles en todas sus localizaciones y, a su vez, se adapta a las necesidades de otros mercados”, recalcó la compañía en un comunicado. Los otros seis restaurantes de la cadena están situados en Madrid, Ibiza, Beverly Hills, Riyad, México DF y Valencia.

La sociedad que dirigía el negocio de Tatel era Mabel Capital. Este vehículo inversor fue fundado en 2013 por Rafa Nadal, Abel Matutes y Manuel Campos a partes iguales. Nadal invertía a través de su holding Aspemir, Matutes mediante Aballist y Campos, por su parte, con Family Office S.L., cada uno con un tercio de las acciones. La ruptura de la sociedad, según las fuentes consultadas por Cinco Días, ha tenido como origen el deterioro de la relación de Nadal y Matutes, amigos íntimos desde hace años, con Campos. El acuerdo establece que Nadal y Matutes se quedan con la cabecera del holding (a la que probablemente rebautizarán) y Campos con la sociedad más vinculada a la gestión de los restaurantes (Mabel Hospitality).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_