_
_
_
_
_

Rafa Nadal y Meliá abrirán este verano su segundo hotel de la marca Zel

Tiene 214 habitaciones y estará situado en la Costa Brava en una finca de 35 hectáreas

Carlos Molina
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y el tenista Rafael Nadal, durante la presentación de la nueva marca hotelera
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y el tenista Rafael Nadal, durante la presentación de la nueva marca hoteleraJuan Lázaro

La alianza entre Meliá y el tenista Rafa Nadal para crecer en el negocio hotelero con la marca Zel sigue creciendo. La hotelera ha confirmado esta mañana que el segundo activo de la marca Zel abrirá este verano. Se trata de un hotel de 214 habitaciones, situado en una finca de 35 hectáreas entre Cala Pola y Cala Giveroa, a pocos minutos de Tossa de Mar (Girona). El inmueble, propiedad de Azora, está siendo reformado para adecuarse a los atributos de la marca. El primer hotel de la nueva enseña abrió sus puertas el pasado año en Calviá (Palma de Mallorca) y la compañía ya ha firmado otros tres proyectos que prevé estrenar el año que viene, con hoteles en Madrid, Sayulita (México) y Punta Cana (República Dominicana).

Nuestra alianza con Rafael Nadal continúa avanzando. Junto a los valores de este activo, el hecho de participar con Rafa y con unos socios de total garantía como Azora en un nuevo proyecto de expansión nos llena de orgullo, y nos reafirma en que el futuro Zel Costa Brava se convertirá en un hotel-destino imprescindible para el turismo de calidad en esta zona”, recalcó Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.

Interior de una de las habitaciones del futuro hotel.
Interior de una de las habitaciones del futuro hotel.

La primera hotelera española por número de habitaciones (91.928 a 30 de septiembre de 2023) presenta resultados el próximo jueves y el consenso de los analistas augura que alcanzará máximos de facturación y beneficio. Entre enero y septiembre de 2023 facturó 1.478 millones de euros, la cifra más elevada de su historia, y obtuvo un beneficio neto de 108 millones, superando los niveles prepandemia.

“Somos conscientes de la exigencia que representa esta marca y por ello valoramos avanzar en la expansión de la mano de Meliá. Zel Costa Brava en un destino como Tossa de Mar ofrece todo lo que el cliente de Zel espera en cuanto a naturaleza y entorno, experiencias auténticas, y servicio impecable”, recalcó el tenista Rafa Nadal. Por su parte, Concha Osácar, socia fundadora de Azora, ensalzó la singularidad del activo hotelero elegido. “Es difícilmente replicable en el Mediterráneo. Cuando Meliá nos trasladó la propuesta de valor de la marca Zel, tuvimos muy claro que trabajar con dos socios de la categoría de Meliá y Rafa Nadal en el reposicionamiento del hotel era una decisión ganadora”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_