_
_
_
_
_

Palladium entra en la élite de las hoteleras que superan los 1.000 millones de facturación

Centrará su expansión con el crecimiento de la marca Only You, que tendrá nuevos activos en Sevilla, Venecia, Ibiza y Nueva York

Carlos Molina
Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, y Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium Hotel Group.
Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, y Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium Hotel Group.Pablo Monge

Palladium se comprometió hace doce meses a superar los 1.000 millones de facturación y los vientos de cola del 2023 le han permitido alcanzar ese objetivo. El grupo fundado por la familia Matutes aprovechó el segundo día de la Feria Internacional de Turismo para anunciar que había logrado ese hito al cerrar 2023 con una cifra de negocio de 1.069 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% anual, gracias al aumento de la ocupación y sobre todo al aumento de los precios para compensar la inflación. Los ingresos por habitación disponible, el principal indicador de rentabilidad que utiliza la industria hotelera, se incrementaron un 14% anual. “Superar la barrera de los 1.000 millones de euros afianza nuestro modelo empresarial, en el que el crecimiento acompañado de rentabilidad y satisfacción del cliente es una apuesta ganadora”, recalcó Abel Matutes, presidente de Palladium.

El foco del crecimiento, tal y como señaló Jesús Sobrino, consejero delegado de Palladium, se centrará en la expansión de la marca Only You. Una hoja de ruta cuyo primer hito se cumplirá esta primavera con la apertura del primer hotel de esa marca en Sevilla. “Será un activo de cinco estrellas de 226 habitaciones, junto a la estación de tren, que incorporará una importante propuesta de restauración y ser á el quinto en España”, destacó Sobrino. El segundo activo será el Only You en Venecia, que se abrirá a finales de 2025, y que constituirá el segundo inmueble de la compañía en Italia, ya que en la actualidad cuenta con el Grand Palladium Sicilia. Pero la novedad más importante será el salto de la marca al segmento vacacional y no a través de un activo de nueva construcción, si no de la reforma integral de uno de los activos del grupo Matutes. Se trata del actual Palladium Hotel Palmyra, situado en San Antoni (Ibiza), que recibirá una inversión de 13 millones de euros para adaptarse a los estándares de Only You.

Matutes confirmo que dos de las marcas que forman parte del grupo (Fiesta Hotels y 45 Times Square) desaparecerán en breve del catálogo de la compañía, lo que aportará un nuevo activo a la cartera de la marca urbana. Se trata del hotel que la compañía tiene en Nueva York, que se convertirá en el primer Only You en EE UU.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_