_
_
_
_
_

La china MG presentará la semana que viene IM Motors, su marca prémium que desembarcará en España en 2025

Lo hará en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde mostrará el IM L6, una berlina eléctrica

Imagen cedida por la marca del modelo IM L7.
Imagen cedida por la marca del modelo IM L7.
Manu Granda

El fabricante de vehículos chino SAIC Motor, dueño de la marca MG, comenzará la semana que viene a enseñar la ofensiva de producto con la que pretende conquistar los mercados europeos. La compañía aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 26 de febrero para mostrar no solo su nuevo MG3 híbrido, sino también para presentar su nueva marca prémium IM Motors, que llegará a España y al resto de Europa a partir de 2025.

La marca, que significa Movilidad Inteligente por sus siglas en inglés, desembarcará de la mano de una berlina 100% eléctrica llamada IM L6 de la que aún no se conoce el precio. “Los modelos de IM se definirán por una clara apuesta por el uso de tecnología avanzada en controles y asistencia a la conducción, servicios inteligentes y conectados para los conductores, así como sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de última generación”, ha destacado el fabricante en un comunicado de prensa. El modelo ofrecerá una autonomía que va de los 600 a los 800 kilómetros dependiendo de la versión.

De esta forma, la compañía ataca un segmento, el prémium, en el que no estaba presente hasta ahora en España. Su oferta a día de hoy cuenta con modelos eléctricos, de gasolina e híbridos enchufables, a los que se sumará tres híbridos autorrecargables (el primero de ellos, el MG3, empezará a comercializarse en España en abril con un precio inferior a los 20.000 euros). Antes de la llegada de IM, se espera para este año el arribo del MG Cyberster, un deportivo eléctrico que rondará los 70.000 euros convirtiéndose así en el modelo más caro de la marca. En 2024, MG prevé sacar a la venta diez nuevos modelos para el mercado europeo.

“Con los siete modelos que tenemos hoy cubrimos el 40% del mercado potencial en cuanto a producto, y con los nuevos coches llegaremos al 70%”, explicó en una entrevista con CincoDías el vicepresidente de SAIC Motor España, Pedro García.

MG cerró el año pasado en España con más de 29.000 matriculaciones, lo que supuso un crecimiento del 321% respecto a 2022, y prevé cerrar este año con más de 35.000 entregas. La marca, que no entró entre las diez firmas más vendidas del mercado el año pasado, sí consiguió colocar a su MG ZS de gasolina entre los cuatro coches más comercializados de España. Además, su MG4, del que acaba de anunciar una rebaja de 2.000 euros, fue el tercer eléctrico más matriculado en el país solo por detrás de los Tesla Model Y y Model 3. La marca cuenta a día de hoy con 90 concesionarios en España y prevé finalizar el ejercicio con unos 100.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_