_
_
_
_
_

I Squared y TDR contraatacan a Apollo y elevan la opa sobre Applus a 11 euros

El consorcio valora la compañía a 1.420 millones

Applus+
Una de las estaciones de revisión de vehículos de Applus+.

I Squared y TDR mantienen la pugna por Applus+. Una semana después de que Apollo, su competidor en la guerra por hacerse con la compañía de ITV, rompiese el tablero de la opa, este consorcio ha respondido. Ha elevado el precio de la opa a 11 euros por acción, lo que valora la compañía a 1.420 millones.

La puja de I Squared y TDR eleva en un 3,28% los 10,65 euros por acción la oferta de Apollo. Y supera en un 12,82% su anterior oferta, de 9,75 euros. Esto supone que el consorcio pague 194 millones más de lo que tenía previsto actualmente.

Sin embargo, Apollo cuenta con una gran ventaja. El fondo estadounidense ha adquirido el 21,85% del capital tras negociar la compra de acciones de 11 hedge funds. Esto supone también un inconveniente, puesto que la ley de opas obliga que, si el inversor que ha lanzado una oferta compra acciones en mercado, renuncie a cualquier condición de aceptación mínima, que en el caso de Apollo estaba en el 75%. Paralelamente, I Squared y TDR han decidido rebajar del 75% al 50,01% su propia condición de aceptación mínima.

La Bolsa llevaba días cotizando que este grupo de fondos elevase su oferta y la guerra por Applus se recrudece. Las acciones de la compañía cerraron este viernes en Bolsa a 11,21 euros, apenas un 1,9% de la nueva oferta.

TDR e I Squared han realizado este movimiento unos días después de que el Consejo de Ministros dé el visto bueno a su operación, en virtud del decreto antiopas. Y tan solo unas horas después de que la CNMV autorizase la mejora de la opa de Apollo. Contaba desde ese momento con un plazo de 10 días para decidir si mejoraba la oferta o renunciaba a la opa. La decisión de no haber agotado el plazo, si no haber lanzado su contraoferta unas horas después da muestras al mercado de su determinación.

La CNMV examinará ahora el folleto de la opa de TDR e I Squared. Cuando le dé luz verde, y si Apollo se mantiene en la puja, se abrirá un plazo único de aceptación para las dos ofertas de 30 días, en el que hasta tres días antes de su final cualquiera de las dos partes pueden mejorar su puja y hasta cinco días antes pueden aparecer otras opas competidoras. Después deberán remitir su oferta final a la CNMV en sobre cerrado y si la de Apollo, por ser el primero en lanzar la opa, se queda menos de un 2% por debajo aún puede hacer una puja final.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_