_
_
_
_

Nissan recomprará el 5% de su capital a Renault por 765 millones

Estas acciones forman parte del 28,4% de títulos de la japonesa que la compañía del rombo había transferido a un fideicomiso

Logos de las automovilísticas Nissan y Renault.
Logos de las automovilísticas Nissan y Renault.STEPHANE MAHE (REUTERS)

El fabricante automovilístico japonés Nissan recomparará hasta 211 millones de acciones propias en manos de Renault por unos 119.954 millones de yenes (unos 765 millones de euros al cambio actual), lo que representa en torno al 5% del capital de la compañía. Según ha informado la empresa este martes en un comunicado, estas acciones forman parte del 28,4% de los títulos transferidos por el grupo Renault a un fideicomiso francés el pasado 8 de noviembre, como parte del acuerdo firmado en julio para que ambos fabricantes queden con el 15% de participación cruzada en sus respectivos accionariados.

Así, Renault ingresará unos 765 millones de euros por esta operación, que destinará a mejorar la posición financiera neta de la división de automoción del grupo. A su vez, la compañía francesa ha apuntado que asumirá una pérdida de capital de hasta 1.500 millones por esta operación.

El grupo Renault ha señalado que la operación se ajusta a su estrategia de asignación de capital, que tiene dos fases. La primera consiste en implementar proyectos estratégicos de la fase “Revolution” del grupo, como Ampere o Horse, para mejorar el rendimiento operativo, la generación de flujo de caja y reducir la deuda. La segunda fase de la estrategia consiste en fomentar el desarrollo de las cadenas de suministro y mejorar la retribución a los accionistas.

Por su parte, la recompra de acciones contemplada en el programa de Nissan se llevará a cabo este miércoles, 13 de diciembre. Renault transfirió en noviembre el 28,4% de sus acciones (sobre un total del 43,4%) de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto serán “neutralizados”, sujeto a ciertas excepciones.

En este sentido, Nissan tiene un derecho de primera oferta ante la posible venta de sus acciones por parte del fideicomiso, ya sea en beneficio propio o de un tercero designado, mientras que Renault tiene libertad para vender estas acciones como parte de un proceso organizado y coordinado con la compañía nipona.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_