_
_
_
_
_

Daniel Ruiz sustituirá a Dionisio Campos como director de fabricación de Ford Almussafes

Tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero. La planta afronta un periodo de incertidumbre ante la falta de concreción de los planes de electrificación de la automovilística

Planta de Ford Almussafes, en Valencia.
Planta de Ford Almussafes, en Valencia.

Cambio de mando en la dirección de Ford Almussafes. Daniel Ruiz, actual director del Área de Negocio y Estrategia de Ford Europa, pasará a ocupar el puesto de director de fabricación de la planta valenciana en sustitución de Dionisio Campos, que se jubilará el próximo 1 de enero, momento a partir del cual Ruiz se hará cargo de sus responsabilidades.

Desde la multinacional han agradecido a Campos su “contribución a la compañía en estos 34 años” y le han deseado “lo mejor para el futuro”. Asimismo, han asegurado que durante su periodo al frente del sector de fabricación “ha hecho muchísimo por la compañía”.

Ruiz, que cuenta con un puesto relevante en la cúpula de Ford Europa, tomará la riendas de la producción de una fábrica en horas bajas, que a partir de abril del año próximo se quedará solo con la producción del Kuga, tras la pérdida de varios modelos: el Mondeo, el S-Max y el Galaxy. A estos se sumará el adiós de la furgoneta Transit Connect tanto para el mercado norteamericano como para el europeo a fines del primer cuatrimestre de 2024.

Ante este panorama, en UGT temen que la factoría sufra un nuevo ERE en los próximos meses, ya que la mencionada furgoneta supone un tercio de su actividad. Este mismo año, la fábrica ya habría sufrido el despido de más de 1.100 personas, dejando a la plantilla de Ford Almussafes en unos 4.700 empleados.

La factoría está a la espera de que la automovilística clarifique sus planes de electrificación para la fábrica, la cual se supone que debería de ensamblar modelos eléctricos en la segunda mitad de la década. Sin embargo, como denunció UGT a mediados de noviembre, Ford ha congelado sus planes de electrificación para Europa, dejando a la planta valenciana en “el alambre”, según el sindicato.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_