_
_
_
_
_

Adolfo Zunzunegui, nuevo socio responsable de Desarrollo Corporativo e Institucional de EY

También será socio de clientes en el despacho de Abogados de la ‘big four’

Raquel Díaz Guijarro
Adolfo Zunzunegui.

EY ha anunciado este miércoles la incorporación de Adolfo Zunzunegui como nuevo socio responsable de Desarrollo Corporativo e Institucional de la multinacional. Desde su cargo de nueva creación, deberá reportar directamente al presidente de la consultora en España, Federico Linares, y entrará a formar parte del comité de dirección de la compañía.

Según ha podido saber este periódico, Zunzunegui alternará esta nueva responsabilidad con el cargo de socio en EY Abogados, donde reportará a Ramón Palacín, socio director responsable del despacho.

En realidad, se trata de la vuelta de Zunzunegui a EY, donde llegó a ser socio responsable del departamento legal y fiscal de servicios financieros de la consultora en España hasta que en marzo de 2017 fichó por Allen & Overy donde lideró la práctica fiscal del bufete.

Antes estuvo en Garrigues y Freshfields, por lo que acumula más de 25 años de trayectoria profesional y está considerado como uno de los fiscalistas más destacados por los directorios internacionales, como Chambers & Partners.

Licenciado en Derecho y letrado asesor de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ha asesorado en algunas de las transacciones más relevantes del mercado español, como la integración por parte de Bankinter del negocio de Barclays en Portugal o la refinanciación de Pascual.

Para el presidente de EY España, Federico Linares “la vuelta a la firma de Adolfo Zunzunegui tiene un significado muy especial para toda la familia de EY, y a mi me hace una ilusión especial porque creo que será clave para liderar la revolución que queremos hacer desde la firma con el lanzamiento de un nuevo plan estratégico. Creo que juntos disfrutaremos de la travesía”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_