_
_
_
_
_

Renault invertirá 3.000 millones para lanzar ocho nuevos modelos fuera de Europa

El primero en llegar será el Renault Kardian y el resto lo harán sucesivamente de aquí a 2027

El prototipo de Renault Niagara Concept.
El prototipo de Renault Niagara Concept.
Manu Granda

La marca automovilística francesa Renault ha anunciado este miércoles que invertirá 3.000 millones hasta 2027 para lanzar ocho nuevos modelos fuera de Europa. Este movimiento se encuadra en el denominado plan Renaulution (con el que asignó a España la producción de cinco modelos híbridos), gracias al cual el grupo registró en el primer semestre del año una rentabilidad récord, con un margen operativo del 7,6%, y un beneficio neto de 2.124 millones de euros.

Estos nuevos vehículos tendrán diferentes tipos de motorización y cinco de ellos serán de los segmentos C y D, “con el fin de posicionar la marca en los segmentos de mayor creación de valor”, ha explicado el fabricante en un comunicado. El primero en llegar será el Renault Kardian, un SUV del segmento B, que se venderá en América Latina y Marruecos. “Renault pretende vender uno de cada tres vehículos en versión eléctrica o híbrida fuera de Europa de aquí a 2027″, ha indicado la empresa.

Los ocho modelos se fabricarán en dos plataformas. La primera de ellas, “una nueva plataforma modular ultra-flexible y multi-energía”, se usará para aquellos coches que Renault venda en América Latina, el norte de África, Turquía e India. El mencionado Kardian se hará en esta plataforma, al igual que el coche que salga del prototipo Niagara Concept, presentado por Renault junto a esta ofensiva de producto. La segunda plataforma la implantará en Corea del Sur en colaboración con Geely, fabricante chino con el que se ha aliado para crear un gigante de la fabricación de motores de combustión e híbridos con sede en Reino Unido (la parte de Renault, denominada Horse, tiene su centro operacional en Madrid).

“Si bien nuestra renovación de productos está dando sus frutos en Europa, ahora vamos a hacer que la marca sea más global y más rentable. Por ello, Renault pasa a la ofensiva internacional con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos de aquí a 2027, basados en un número reducido de plataformas compartidas entre diferentes regiones, reforzando así nuestras sinergias”, ha dicho Fabrice Cambolive, director general de la marca francesa.

En línea con el aumento de rentabilidad que ha conseguido Renault este año, la compañía planea duplicar su beneficio por unidad vendida fuera de Europa en 2027 respecto a los niveles de 2019. Cabe resaltar que el 43% de las ventas de Renault en 2022, más de 600.000 unidades, tuvieron lugar fuera del Viejo Continente con Brasil como su principal mercado externo (antes lo era Rusia, pero se tuvo que marchar por las sanciones al país tras la invasión de Ucrania). Turquía, India, Corea del Sur y Colombia son otros mercados que están entre los diez más importantes de la marca francesa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_