_
_
_
_
_

Habitat prevé disparar un 50% su facturación al elevar su ritmo de entregas de viviendas

La promotora de Bain Capital, que celebra su 70 aniversario, espera ingresar entre 290 y 300 millones este año

Alfonso Simón Ruiz
Recreación de un proyecto de promoción de Habitat Inmobiliaria en Bétera (Valencia).
Recreación de un proyecto de promoción de Habitat Inmobiliaria en Bétera (Valencia).

Habitat Inmobiliaria prevé alcanzar este año unos ingresos de entre 290 y 300 millones de euros, alrededor de un 50% más que en 2022, gracias al incremento en la entrega de viviendas. Así lo avanzó ayer José Carlos Saz, consejero delegado de la promotora, en un encuentro con la prensa con motivo del 70 aniversario de la compañía.

Esta histórica inmobiliaria, que en el pasado perteneció a la familia Figueras, fue rescatada del concurso de acreedores en 2018 tras la toma de control por parte del fondo estadounidense Bain Capital. La familia había comprado en 2006 el negocio promotor de Ferrovial, pero tras el estallido de la burbuja del ladrillo, dos años después, cayó en concurso.

En esta nueva etapa de crecimiento, la compañía de Bain Capital espera entregar este año alrededor de 1.100 viviendas y obtener un beneficio que rondará los 25 millones, dejando atrás los números rojos por segundo año consecutivo. Hasta el tercer trimestre, la promotora que cuenta con Juan María Nin (exconsejero delegado de Caixa) como presidente ya ha entregado 1.030 llaves a sus clientes.

Saz también desveló que la empresa ha adquirido este año suelo, la materia prima necesaria para su negocio, con capacidad para levantar 1.000 viviendas. El directivo aseguró que el interés de la empresa es continuar con ese ritmo de compras de terrenos, pero reconoció la escasez de solares a la venta, debido al alto precio exigido por los vendedores y por la falta de operaciones urbanísticas en grandes ciudades.

Una de las últimas adquisiciones de parcelas de Habitat ha sido, precisamente, en Valdecarros, uno de los desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, junto a Berrocales y Cañaveral (donde la firma también tiene suelo), además de Los Cerros y Ahijones.

Precisamente, Saz desveló que su primera promoción lanzada comercialmente en Berrocales está siendo un éxito de ventas, con más del 50% de las viviendas ya reservadas. En este nuevo barrio, el directivo no prevé edificar hasta mitad del año que viene, cuando estime que las fincas de este plan urbanístico hayan pasado el hito registral. En Valdecarros no se espera que las grúas lleguen hasta finales de 2025.

Habitat también se ha hecho este año con suelo en Oviedo, Sevilla, Murcia, Terrasa (Barcelona), Valencia, Málaga y Canarias.

La empresa se encuentra entre las principales del sector promotor, junto a las cotizadas Neinor, Aedas y Metrovacesa, además de Culmia (del fondo Oaktree), Vía Célere (Värde Partners) o Pryconsa (de la familia Colomer).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_