_
_
_
_
_

Amazon genera en España una inversión de 670 millones con sus proyectos de energía renovable

El gigante del comercio online presenta 24 nuevas instalaciones que elevan su capacidad en España a más de 2,3 GW

Amazon

Amazon ha anunciado este lunes 24 nuevos proyectos de energías renovables en España que van a movilizar una inversión de 670 millones de euros y contribuirán al PIB del país en más de 243 millones. Según la información facilitada por la compañía, consisten en 19 instalaciones off-site y cinco techos solares en sus edificios, con una capacidad renovable combinada de 794 MW.

Estas inversiones elevan la capacidad renovable del gigante del comercio online en España a más de 2,3GW, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares españoles, con un total de 67 proyectos eólicos y solares en el país (37 instalaciones off-site a gran escala y 30 techos solares en sus edificios).

De los nuevos proyectos off-site anunciados, 17 consistirán en plantas solares, seis de las cuales se ubicarán en Castilla-La Mancha, cuatro en Castilla y León, otras cuatro en Valencia y las tres restantes en Andalucía, Aragón y Extremadura respectivamente, así como otras dos plantas eólicas en Castilla y León.

Con estas inversiones, la empresa estadounidense reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España, según Bloomberg New Energy Finance.

“Con más de 160 proyectos eólicos y solares en Europa, desde Amazon estamos ayudando a proporcionar nuevas fuentes de energía limpia a las redes locales, creando puestos de trabajo y apoyando a las empresas españolas a medida que avanzamos para que nuestras operaciones se alimenten con energía 100% renovable para 2025″, ha explicado Lindsay McQuade, directora de energía en EMEA de Amazon.

Además de la inversión movilizada y su contribución al PIB de España, según un nuevo modelo económico desarrollado por Amazon, estos proyectos han generado la creación de más de 1.800 puestos de trabajo en España, equivalentes a tiempo completo. En Europa, los proyectos de energía renovable impulsados por Amazon han ayudado a generar, entre 2014 y 2022, una inversión estimada de 2.400 millones de euros, y han contribuido con más de 723 millones de euros al PIB europeo. También impulsaron, solo en 2022, la creación de más de 3.900 puestos de trabajo en el continente, equivalentes a tiempo completo.

Además de los proyectos de energía renovable anunciados en España, Amazon ha confirmado la instalación de nuevos techos solares en Bélgica, Francia, Italia y el Reino Unido, así como nuevos proyectos solares y eólicos a gran escala en Finlandia, Alemania, Grecia, Suecia y el Reino Unido.

Con estas inversiones, la compañía va camino de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable en 2025, cinco años antes de su objetivo inicial fijado para 2030, incluyendo los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), los centros logísticos y las tiendas físicas. En 2022, el 90% de la electricidad consumida por el gigante del comercio electrónico en todo el mundo ya procedía de fuentes de energía renovables.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

R. D. G.
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_