_
_
_
_
_

Un consorcio liderado por RRJ Capital analiza una oferta por Vodafone España

Estos inversores valoran la compañía en cerca de 5.000 millones. El fondo ya tiene una participación en la filial de torres de Vodafone

Sede de Vodafone en Madrid.
Sede de Vodafone en Madrid. Pablo Monge

Nuevos interesados por Vodafone España. Un consorcio encabezado por el fondo asiático RRJ Capital está analizando una oferta por Vodafone España, según adelanta Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso. La compañía podría alcanzar una valoración de 5.000 millones de euros. El fondo y sus socios estarían diseñando la financiación para poder llevar a cabo la operación.

De esta manera, RRJ Capital se une a otros grupos que han mostrado su interés por Vodafone España, entre los que figuran Warburg Pincus, Apollo Global Management y Zegona, que reconoció que estaba en negociaciones con el grupo en un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres.

La pasada primavera, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, anunció que la compañía había puesto en revisión sus negocios en España, con todas las opciones abiertas, incluida la posible venta. La división española, además, pasó a incluirse en el denominado clúster europeo, dejando de depender directamente del CEO del grupo. La teleco, no obstante, nombró a un nuevo CEO de Vodafone España, el portugués Mario Vaz, para dar un impulso a la gestión.

En una reciente reunión del Comité Europeo de sindicatos, un comité consultivo donde se reúne la dirección de Vodafone con los representantes de los empleados de las diferentes divisiones, se analizó el interés de los inversores por la filial española. La dirección no negó que haya contactos con Zegona u otros fondos para una posible compra de Vodafone España, que podría mejorar la situación de la compañía en los mercados, e indicó también que valora la opción de desprenderse de la parte de red fija, pero la solución no pasaría por desprenderse de la unidad de negocio de España.

RRJ Capital, que está gestionada por el ex directivo de Goldman Sachs, Charles Ong, invirtió 500 millones de euros en la salida a Bolsa de Vantage Towers, filial de torres de Vodafone, en 2021. De hecho, RRJ todavía posee un 3% del capital de la torrera, incluso tras la entrada en su capital de KKR y GIP.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

S. M.
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_