_
_
_
_
_

Vodafone España sigue la sacudida: nombra también a un nuevo responsable de empresas

Jesús Suso sustituye a Daniel Jiménez, que abandona la compañía. La teleco nombró el mes pasado a un nuevo jefe del área residencial

Sede de Vodafone España.
Sede de Vodafone España.Pablo Monge Fernandez

Vodafone España ha anunciado hoy un nuevo cambio organizativo en su comité ejecutivo, con reporte directo al CEO, Mario Vaz. La operadora ha comunicado el nombramiento de Jesús Suso como nuevo director de la unidad de Empresas, con fecha 15 de noviembre, en sustitución de Daniel Jiménez, que abandonará la compañía para enfocarse en nuevos retos profesionales.

En un comunicado, la teleco asegura que el objetivo es asegurar un nuevo impulso en los planes de transformación y crecimiento de esta división, que ha mantenido la estela de crecimiento en los últimos años frente a los retrocesos de otras áreas, en esta nueva etapa.

En este caso, Vodafone ha tirado de un veterano de la casa. Jesús Suso, que se incorporó a Vodafone en el año 2000, ha ocupado diversos puestos directivos en áreas clave, incluyendo estrategia, marketing, distribución de canales, y ventas, alternando puestos centrales, en región y en el Grupo Vodafone y siempre muy ligado al entorno B2B. En la actualidad asumía las funciones de director comercial, siendo responsable de las ventas en los segmentos de PYME, Local Corporate, VGE (Vodafone Global Enterprise) y Administraciones Públicas.

De esta manera, Vaz está completando una reorganización casi completa del equipo directivo. A mediados de septiembre, Vodafone España comunicó el nombramiento de Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares en sustitución de Hisham Hendi, directivo vinculado al anterior CEO, Colman Deegan, que dejó la teleco a principios de 2023. La teleco indicó entonces que el objetivo es mantener la ambición de transformar su negocio de consumo y acelerar la estrategia de vuelta al crecimiento y a la rentabilidad.

Además, la compañía hizo pública la salida de Federico Colom, nombrado director de Estrategia y Transformación a finales de junio, por motivos personales. Dentro de los cambios, Antonio Coimbra abandonó la presidencia de Vodafone España el pasado 30 de septiembre, siendo sustituido por Mario Vaz, quien ha pasado a asumir los dos cargos.

Mario Vaz, CEO de Vodafone España, ha señalado que, con la incorporación de Jesús Suso, la empresa impulsa el desarrollo del talento interno de la compañía con un doble objetivo, dotar de la máxima continuidad al negocio y al equipo a través de un profesional ya reconocido por su experiencia y con una visión 360 grados del negocio, y asegurar un nuevo impulso en la ejecución de los planes en términos de competitividad y crecimiento. “Además, quiero agradecer a Daniel su dedicación y compromiso. Durante estos cinco años, su trabajo ha sido fundamental para consolidar la posición de Vodafone en el segmento de Empresas, donde destaca el crecimiento en Grandes Empresas, Administraciones Públicas, Nuevos Negocios e IoT, así como en el desarrollo de iniciativas transformacionales con el objetivo de unificar los procesos e impulsar la digitalización y automatización de las operaciones”, ha dicho.

El nombramiento de Jesús Suso, en cualquier caso, llega en un momento de sacudida para Vodafone España, que sigue en el centro de la atención del sector, ante su posible venta. De hecho, en una reciente reunión con el Comité Europeo de sindicatos, un comité consultivo donde se reúne la dirección de la empresa con los representantes de los empleados de las diferentes divisiones, los responsables de la operadora no negaron que hubiera contactos con Zegona u otros fondos de inversión para una posible compra de Vodafone España, para mejorar la situación de la compañía en los mercados. En el encuentro, la teleco dijo que valora también la opción de desprenderse de la parte de red fija.

En cualquier caso, en paralelo, Vodafone nombró la pasada primavera al citado Mario Vaz como CEO en España, para dar un impulso a la gestión y retomar el crecimiento, recuperando la iniciativa comercial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_