_
_
_
_
_

Antolin asciende a consejera delegada a su directora financiera, Cristina Blanco

Se encargará de “acelerar” el plan estratégico de este fabricante español de componentes para el automóvil

Manu Granda
Cristina Blanco, nueva CEO de Antolin.
Cristina Blanco, nueva CEO de Antolin.

El fabricante español de componentes para el automóvil Antolin ha anunciado este miércoles el ascenso a consejera delegada de Cristina Blanco, quien hasta ahora había ocupado el cargo de directora financiera corporativa. La compañía con sede en Burgos ha indicado que la directiva tendrá la misión de “acelerar la implementación del proceso de transformación que la compañía tiene en marcha y que persigue consolidarla como un proveedor líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el interior de los automóviles”. Esto se refiere al plan estratégico anunciado en marzo, en el que contempla duplicar su ebitda en 2026, hasta los 600 millones de euros.

“Asumo con orgullo e ilusión este nuevo y apasionante reto en una compañía a la que llevo dedicando toda mi vida profesional y a la que he visto convertirse en un proveedor líder mundial de la industria del automóvil. Para mí, Antolin significa innovación de vanguardia, calidad en su servicio, y una red industrial global y competitiva, pero sobre todo es un equipo profesional de primer nivel. Sus 24.000 colaboradores son el pilar de esta empresa y su gran activo para lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto”, ha señalado Blanco.

La directiva sustituye en el puesto a Ramón Sotomayor, al que el consejeo de administración de Antolin agradeció “el trabajo y el compromiso mostrado”. Blanco, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, lleva en Antolin 22 años.

En el plan estratégico anunciado en marzo, el fabricante había indicado que llevará a cabo una fuerte reducción de gastos de 300 millones de euros. “El objetivo es contar con las fábricas más competitivas, eficientes y productivas de la industria mediante la implantación en toda la organización de proyectos de mejora continua identificando las mejores prácticas internas”, había explicado entonces la compañía. Antolin apuesta por crecer en mercados en los que aún considera que tiene potencial para hacerlo. Son los casos de América del Norte, una región que elevará su peso en las ventas de Antolin hasta el 40% desde el 35% actual; y Asia, que pasará de representar el 16% al 20% de sus ingresos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_