El grupo Antolin nombra como su nuevo consejero delegado a Ramón Sotomayor

El directivo fue durante cuatro años consejero asesor de la empresa

De izquierda a derecha: Ernesto Antolin, presidente del grupo; Ramón Sotomayor, nuevo CEO de la compañía; y María Helena Antolin, vicepresidenta del grupo.
De izquierda a derecha: Ernesto Antolin, presidente del grupo; Ramón Sotomayor, nuevo CEO de la compañía; y María Helena Antolin, vicepresidenta del grupo.

El grupo Antolin ha informado este martes de que su consejo de administración aprobó por unanimidad el nombramiento de Ramón Sotomayor como nuevo consejero delegado de la compañía. “Será el responsable de dar un nuevo impulso al proceso de transformación de grupo Antolin y actualizar la estrategia de negocio iniciada hace unos años y cuyo objetivo es consolidar a la empresa como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del vehículo mejorando su posición competitiva”, ha indicado el fabricante de componentes para el automóvil en un comunicado.

De esta forma, Sotomayor ocupará el puesto de CEO después de haber sido consejero asesor de la empresa durante cuatro años. “Ramón Sotomayor conoce la compañía, sus equipos y la desafiante situación de nuestra industria por su excelente trabajo apoyando y asesorando al consejo de administración desde el consejo asesor. Reúne, además, la formación, las habilidades directivas y la experiencia de gestión necesarias para liderar esta nueva etapa, que pasa por encabezar la transformación que vive la industria automovilística desde el negocio del interior del automóvil y acelerar la creación de valor para todos los grupos de interés”, ha dicho Ernesto Antolin, presidente del grupo.

La compañía española cerró 2021 con unas pérdidas netas atribuidas de 84,3 millones, lo que supone una reducción del 41% en comparación con los números rojos que obtuvo en 2020 como consecuencia del parón producido por la pandemia. El ejercicio pasado, Antolin consiguió incrementar su cifra de negocio un 2%, hasta los 4.055 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar