_
_
_
_

UpperEat revoluciona las comidas corporativas

La firma nace de la necesidad de que los restaurantes facturen más entre semana y las empresas organicen mejor sus comidas de negocios

Louise Koefoed, CEO y fundadora de UpperEat.
Louise Koefoed, CEO y fundadora de UpperEat.

Louise Koefoed se dio cuenta de que los restaurantes necesitaban generar más ingresos entre semana y las empresas organizar mejor sus comidas de negocios. Y ahí estaba ella, para solucionar ambas necesidades. Como buena emprendedora encontró una necesidad, una solución y se lanzó al mercado.

La idea inicial era mucho más modesta, porque se centraba solo en los restaurantes. “En los inicios lo que yo buscaba era encontrar más clientes a los restaurantes, ayudar al sector de la restauración a incrementar sus ventas entre semana”.

Pero el proyecto evolucionó porque Louise veía que las empresas también tenían otro dolor, que era encontrar el restaurante adecuado con el lenguaje que ellas suelen hablar que es centralización y simplificación.

Así nació UpperEat, en 2017, la primera plataforma que conecta empresas y restaurantes. A unos les incrementa las ventas entre semana con el cliente corporativo y a las otras les organiza y factura centralizadamente todas las comidas y cenas. Por supuesto, necesitó financiación porque “sin pulmón no hay respiración”.

Veía que este concepto ya existía en el sector turístico, también en el sector de los taxis y por qué no podía existir en la restauración. Centralizar todo a través de un mismo contacto en vez de múltiples llamadas, contactos, diferentes facturas y muchos informes y que, al final, la compañía no puede controlar todo ese gasto.

“El sector de la restauración está muy fragmentado. Hay que hacer muchas llamadas en función del tipo de cliente y sus necesidades, todas bastante diferentes. No es lo mismo buscar una sala privada para 15 comensales que un restaurante que te envíe el menú a la oficina. Todo esto hay que gestionarlo y saber a qué sitio acudir en cada momento”, asegura.

“La empresa acude a nosotros para organizar todas sus comidas y cenas anuales a través de un único punto centralizado que es UpperEat. Nosotros mantenemos una comunicación proactiva con ellos, enviándoles toda serie de menús, todos sus informes, facturación y demás”. Louise Koefoed explica su negocio con el ejemplo de otro que lleva décadas funcionando. “Al igual que la empresa firma un acuerdo con una agencia de viajes para canalizar todos los viajes de sus empleados, a través de UpperEat firma un acuerdo para canalizar todas las reservas de todos sus directivos a la hora de escoger un restaurante u otro lugar para salir a comer o cenar por negocios”.

En función del tipo de comida y de cliente se elige un tipo de restaurante diferente. Restaurantes más modernos o más tradicionales. El sector tiene muchas posibilidades y es muy difícil identificar todas las opciones que hay en el mercado. Ahí es donde el equipo de UpperEat entra en acción.

Esa fragmentación que experimenta el sector hace que resulte muy difícil conocer todo el conjunto de esa industria de la restauración en España. Es imprescindible saber qué restaurantes disponen de un buen producto y un buen servicio. UpperEat está en toda España y ahora tiene puesto su foco en Portugal y luego el resto de Europa y, más tarde, Estados Unidos y Latinoamérica.

Ha tenido un crecimiento del 500% con respecto al año pasado. Lo que significa que, lógicamente, “con mayor equipo podemos llegar mucho más lejos y, efectivamente, solucionamos cada vez más, ese dolor que tienen las empresas y el dolor también que tienen los restaurantes, ¿no? Al final queremos ser la pieza fundamental que encaja entre restaurantes y compañías”.

Hay empresas que están plateándose ya reservar las comidas y cenas de navidad, pensando que hay tiempo de sobra, pero quizá ya sea tarde para hacerlo en el lugar que deseen.

Muchas ya hicieron sus reservas en verano. “Tenemos compañías que ya han reservado las navidades desde julio, lo cual es una previsión muy buena. Creo que este año va a ser uno de los mejores a nivel restauración con respecto a las comidas y las cenas de navidad y, sobre todo, porque ya no es tan temporal”.

Ya no depende de que todo sea en diciembre, ahora se amplía a meses anteriores, principalmente noviembre, lo que es muy bueno para todo el sector de la restauración, que ve cómo se expande su mercado y su negocio.

Con una sonrisa en su cara, la fundadora de esta plataforma comenta: “hemos visto que se amplía la temporada, y esto es bueno para todos”.

www.haztevisible.es


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_