_
_
_
_
_

SoftBank recompra el 25% de ARM y valora la empresa en más de 55.000 millones antes de su salida a Bolsa

La participación está valorada en 14.000 millones

FILE PHOTO: Illustration shows Arm Ltd logo
DADO RUVIC (REUTERS)

El conglomerado japonés SoftBank ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación del 25% que no controla directamente en el diseñador británico de microprocesadores ARM, que valoraría la empresa en más de 60.000 millones de dólares (unos 55.164 millones de euros al cambio actual) antes de su inminente salida a bolsa, según informa el diario Financial Times.

SoftBank ha valorado la participación del 25% de ARM, en poder del fondo Vision Fund (una sociedad que invierte en nuevas tecnologías) en alrededor de 15.000 millones de dólares (13.791 millones de euros), aproximadamente el doble del precio que pagó este vehículo inversor, en el que también participa Arabia Saudí, cuando adquirió la participación en 2017. En 2016, SoftBank pagó 32.000 millones de dólares (29.421 millones de euros) para hacerse con ARM, aunque posteriormente vendió el 25% del negocio por 8.000 mil millones de dólares a Vision Fund.

Se espera que ARM comience a cotizar en las próximas semanas en la Bolsa de Nueva York. En la oferta pública inicial planificada, SoftBank tiene la intención de vender una participación minoritaria de la empresa con sede en el Reino Unido y cotizar las acciones en el Nasdaq. ARM quiere con su salida a Bolsa aprovechar el interés de los inversores por el negocio de los chips ligados a la inteligencia artificial, la cual demanda mucha más capacidad de computación para entrenar modelos de IA.

La compañía planea vender sus acciones en el Nasdaq, buscando recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, según aseguraron en abril a Reuters personas familiarizadas con la operación. De cumplirse, sería la cifra más alta desde que Facebook recaudara 16.000 millones en 2012 y se convertiría en una de las OPI más importantes de la historia en el sector tecnológico.

El conglomerado japonés comenzó a preparar la salida a bolsa de ARM después de que las presiones de los reguladores frustrasen la venta de la compañía a Nvdia que pactó en 2020 por 40.000 millones de dólares (36.776 millones de euros), como consecuencia de las objeciones de los reguladores de EE UU, Reino Unido, la UE y China, que pensaban que la operación daría un exceso de poder a Nvidia en el estratégico sector de los chips. A principios de este año, ARM rechazó una campaña del Gobierno británico (que considera a esta compañía como un activo importante del país) para cotizar sus acciones en Londres y ya adelantó que buscaría una salida a bolsa en EE UU.

ARM es una compañía especializada en el diseño de chips. Los productos ideados por la compañía se utilizan por la mayoría de las principales empresas de semiconductores del mundo, incluidas Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm, para fabricar sus chips.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_