_
_
_
_
_

Softbank sacará a Bolsa Arm en la primera gran OPV tras la guerra de Ucrania

El grupo japonés aspira a una valoración de 50.000 millones

CINCO DÍAS
Una imagen de la Bolsa de Nueva York.
Una imagen de la Bolsa de Nueva York.Stephen Chernin (Getty Images)

Softbank prepara la salida a Bolsa del gigante de los microchips Arm, según publica la agencia Reuters. Con una valoración de más de 50.000 millones, la colocación será la primera gran OPV tras la guerra de Ucrania, que ha secado por completo los mercados de capitales a nivel mundial en todo el mundo.

Está previsto que Arm presente la información sobre la documentación para la transacción a finales de abril. Y que el estreno en el mercado se produzca a finales de año. SoftBank ha elegido ya a los cuatro bancos de inversión para dirigir la que se espera sea la salida a bolsa más grande de los últimos años. Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Barclays y Mizuho serán los encargados de pilotar la operación.

SoftBank persigue la salida a bolsa de Arm desde que estalló el acuerdo para vender el fabricante de chips a Nvidia Corp por 40.000 millones de dólares el año pasado por las objeciones de los reguladores antimonopolio de EE UU y Europa.

Tras meses de total sequía, el mercado de salidas a Bolsa se agarra a esta operación con la esperanza de que una transacción de este tamaño desatasque el mercado definitivamente. Ya en los últimos meses, la firma de tecnología solar Nextracker Inc y el fabricante chino de sensores Hesai Group han empezado a cotizar en la Bolsa de EE UU.

En España esta sequía es aún más acusada. En 2022 solo se atrevió a debutar en el parqué OPDE, tras haber anulado su estreno en 2021 y con un tamaño muy inferior. Finalmente se estrenó por 503 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_