_
_
_
_

Renault cede un 24% del capital de su filial de Fórmula 1 por 200 millones

El grupo francés prevé que Alpine facture 8.000 millones de euros al final de esta década

Manu Granda
renault
Luca de Meo, consejero delegado de grupo Renault

El grupo automovilístico francés Renault anunció ayer la venta del 24% de su marca de competición en Fórmula 1, Alpine Racing, a un grupo de fondos entre los que se encuentra Otro Capital, especializado en inversiones en el negocio de los deportes. La operación, según indicó la compañía francesa, se cerró por 200 millones de euros y da a Alpine Racing un valor de más de 900 millones de dólares (unos 824,7 millones de euros al cambio actual).

El objetivo de la entrada en Alpine Racing (marca para la que corrió el piloto español Fernando Alonso entre 2021 y 2022) de Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments es “acelerar la estrategia de crecimiento y las ambiciones deportivas de Alpine en Fórmula 1″, explicó el grupo automovilístico dirigido por Luca de Meo en un comunicado. El directivo italiano adelantó ayer, a su vez, que Alpine se ha marcado como objetivo superar los 8.000 millones de facturación en 2030 y alcanzar el equilibrio financiero en 2026 con unos ingresos de 2.000 millones.

“Relanzada en 2017 con A110 y tras la reorganización en 2021 como unidad de negocio, Alpine entrará en una nueva dinámica. La llegada de sus nuevos modelos 100% eléctricos a partir de 2024 permitirá a la marca desarrollar sus beneficios y alcanzar el equilibrio financiero en 2026. A partir de 2027 se iniciará una fase de expansión mundial, apoyada en una gama de modelos adaptados a nuevos mercados, entre ellos Estados Unidos, y que contribuirá a mejorar los resultados financieros y el valor de Alpine”, explicó la compañía francesa, que incluye estos objetivos en su plan ‘Renaulution’ con el que el Luca de Meo está queriendo relanzar a todo el grupo francés.

“En solo dos años hemos convertido Alpine en un fabricante de automóviles de pleno derecho, reuniendo una serie de activos muy importantes: un polo de ingeniería de primer orden, unos conocimientos técnicos únicos en fabricación de alta calidad y una red de distribución en expansión. Sobre todo, con la entrada de Alpine en la Fórmula 1, la hemos proyectado a las grandes ligas, ofreciendo a la marca el prestigio y el reconocimiento asociados a la cumbre del motorsport”, indicó ayer De Meo.

Para el año 2030, la marca Alpine prevé conseguir un margen operativo superior al 10% y ser neutra en emisiones de dióxido de carbono en su producción. Durante esta década, la marca de lujo prevé lanzar siete nuevos modelos eléctricos puros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_