_
_
_
_

El recinto ferial de Madrid acomete una gran renovación de su oferta gastronómica

Se abrirán 32 nuevos establecimientos y 14 terrazas tanto exteriores como en el interior de los pabellones

gh
Marta Yoldi

El recinto ferial de Ifema Madrid se renueva. Con el objetivo de ofrecer a visitantes y trabajadores unos servicios de restauración modernos y representativos de la ciudad, la institución va a acometer una profunda renovación de todos sus espacios gastronómicos. Con una inversión de más de 10 millones de euros, las obras van a durar casi un año, aunque los establecimientos abrirán por fases. Se prevé que todo esté listo en el primer semestre de 2024, pero a partir del próximo septiembre “ya se notarán los primeros cambios”, informa el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga. Ese mes ya estarán activos 12 de los nuevos establecimientos.

“La oferta que hay no era la adecuada para lo que se espera de Madrid y de España”, señala Arrizabalaga. “En nuestro plan estratégico se establece que hay que poner la restauración de las instalaciones al nivel exigido en espacios y productos para responder a las altas expectativas que se tienen sobre Madrid”, agrega. El director general afirma que Ifema lleva dos años “trabajando en la revisión de su restauración, en las nuevas necesidades y en las ofertas de productos y servicios más acordes”.

La apuesta por convertir Ifema en un hub gastronómico consiste en el diseño de 32 restaurantes y 14 terrazas tanto en espacios exteriores como en el interior de los pabellones. Habrá restaurantes interiores en cada pabellón y el interiorismo de los mismos se basará en terrazas y jardines que dejen pasar la luz natural y con espacios abiertos a patios.

El objetivo es crear un ‘hub’ que dé a conocer todo lo que ofrece Madrid

“Nuestras instalaciones reciben a unas 30.000 empresas al año y a casi 4 millones de visitantes y hay que presentar, tanto a estos últimos como a los trabajadores internos y externos que vienen a montar ferias y eventos, una gastronomía a la altura de la que tiene la capital, que está por encima de la de muchos otros sitios”.

Toda esta propuesta de restauración será operada por la compañía multinacional española Areas, que se encargará de combinar establecimientos de marcas internacionales renombradas con otros que ofertarán “el sabor de Madrid”.

Marcas nacionales e internacionales convivirán con establecimientos icónicos populares

La transformación contempla una Avenida de la Gastronomía o Avenida Central que cumplirá el papel de una calle de alto standing de centro urbano en el aspecto gastronómico. Estarán presentes las firmas de fast casual de Madrid que actualmente triunfan dentro y fuera de España.

Sabores típicos

En la nueva oferta no podrían faltar lugares y sabores icónicos de la capital como cervecerías, jamonerías o bares de tapas.

Asimismo, habrá restaurantes como Gastrohub, que cuenta con menús asesorados por el chef Redruello, o Pura Brasa; marcas nacionales como SantaGloria, Coffee&Bakery y Pepito Grillo; e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); espacios de concepto saludable como Aloha Poke; propuestas asiáticas (Udon), y otras marcas como Farine y Mahou.

Este mes de mayo grandes marcas se han convertido en partners gastronómicos oficiales de Ifema Madrid. Así, Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s Coffee, con la marca L’Or, participarán de esta gran renovación en los recintos feriales. Cada partner contará con un espacio propio tematizado, y se levantará una Terraza Mahou que se situará en la Avenida Central. Esta avenida contará además con los siguientes espacios: un mercado gastronómico nacional e internacional; coffee bakery; coffee international; saludable; cervecería jamonería; Latinoamérica; Oriente Wok, y cervecería y bocatas.

Para Ignacio Freire, director comercial de hostelería de Mahou San Miguel, este proyecto “va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración en Madrid”. Freire recuerda que la española Mahou, “la gama de cerveza más premiada del mundo”, nació en la ciudad en 1890.

Aitor Arteaga, VP ventas de Coca-Cola Europacific Partners, defiende que “el innovador hub gastronómico en una institución como Ifema Madrid constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo, es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a nuestra hostelería”.

El director general de Europa sur de JDE, Federico Heine, anuncia que los espacios de L’Or en Ifema ayudarán a la hostelería “a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial”. La empresa apuesta por este “proyecto innovador que sin duda ayudará a elevar la experiencia gastronómica de todos los visitantes nacionales e internacionales”.

Experiencia en grandes espacios

Areas.  El concurso para operar el nuevo proyecto de Ifema Madrid lo ha ganado Areas, una multinacional española especializada en establecimientos de comida y bebida en grandes instalaciones públicas y privadas como aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de servicio de autopistas o recintos feriales. La concesión en los de Madrid durará 10 años, en los que la facturación prevista es de 121 millones de euros.
Instalaciones.  La superficie total de los recintos de Ifema Madrid es de 200.000 metros cuadrados. Se distribuye en 13 pabellones, 85 salas, 3 centros de convenciones y zonas exteriores como los aparcamientos.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_