_
_
_
_
_
Ifema

Llega 100x100mascota para disfrutar de los animales de la casa

La feria se celebrará los próximos días 27 y 28 de mayo

gt
CINCO DÍAS

Los amantes de los animales domésticos podrán disfrutar a finales de este mes de una importante muestra en el recinto ferial de Ifema Madrid. Esta institución organiza la 12ª feria del animal de compañía, 100x100mascota, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en los pabellones 7 y 9.

Distintos actos y actividades relacionados con las mascotas se van a desarrollar en estas jornadas. La Mad Dog Show 2023 acogerá dos exposiciones: el sábado 27, la XXXIX Exposición Internacional Canina de Otoño Latin Winner y el domingo 28, la XCIV Exposición Internacional Canina de Primavera RSCE Winner. Para este evento, se espera la asistencia de cerca de 3.000 perros y medio centenar de jueces de una docena de países. Además de las competiciones, habrá exhibiciones de los canes de la Guardia Real, de las Policías Nacional y Municipal y de la Guardia Civil, junto a otras exposiciones monográficas y actividades infantiles.

Este año, se desarrollará una actividad especial. La única entidad especializada exclusivamente en perros de asistencia para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), DogPoint, ha preparado talleres y ponencias para exponer la labor y las ventajas de este tipo de animales.

En cuanto a los gatos, se celebrará la nueva Exposición Felina Internacional. En el área 100x100Gato, los visitantes podrán admirar a más de 120 gatos de 20 razas diferentes. En esta edición, tendrá lugar el show especial de gato siberiano y resultado de cruzar el gato europeo con el salvaje de los bosques de la región de Siberia.

Y por primera vez, la edición 2023 acogerá la exposición del gato burma americano, raza nacida en los años 30 en EE UU, con un color muy diferente a los que ya existían. También se presentará a un representante de la raza Highland Fold, variante de pelo lago del Scottish Fold y con unas orejas muy peculiares.

Los gatos participantes en la Exposición Felina Internacional competirán, durante las dos jornadas, para hacerse con los títulos de campeón, campeón internacional, gran campeón internacional, campeón de Europa o gran campeón de Europa.

En la feria, en la que habrá más animales además de perros y gatos, se reunirán las marcas del sector. Se espera que acudan casi 100 expositores para ofrecer novedades. Los visitantes podrán pasear por la zona comercial acompañados de sus perros, tras el registro previo en la Comunidad del Perro Solidario.

Área de adopción

Más de 50 protectoras participarán en 100x100Adopta, un área dedicada a la adopción. En la Pasarela 100x100Adopta voluntarios de las protectoras narrarán las historias de perros a los que más urge acoger.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_