_
_
_
_
_

Ifema nombra a Juan Arrizabalaga como su nuevo director general

El ex primer ejecutivo de Globalia y Altadis sustituye en el cargo a Eduardo López-Puertas, quien dirigía el recinto desde junio de 2016

José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema, y el nuevo director general del recinto ferial, Juan Arrizabalaga.
José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema, y el nuevo director general del recinto ferial, Juan Arrizabalaga.Ifema
CINCO DÍAS

Los órganos rectores de Ifema han acordado esta mañana el nombramiento de Juan Arrizabalaga como nuevo director general del recinto ferial madrileño en reemplazo de Eduardo López-Puertas, quien deja las riendas del consorcio después de seis años.

Arrizabalaga, quien se incorpora al frente del equipo de gestión de la entidad de manera inmediata, ha sido anteriormente director general del grupo Globalia y CEO y presidente de Altadis. Además, ha desempeñado posiciones de máxima responsabilidad en Toys R Us, multinacional en la que alternó el liderazgo de la filial ibérica con cargos en Estados Unidos.

En el comunicado en el que se da a conocer su nombramiento, José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema, comenta que “estamos enormemente satisfechos de contar con un excelente profesional como Juan Arrizabalaga para dar un impulso definitivo a la transformación y crecimiento" de la institución. 

Agrega que la amplia experiencia de Arrizabalaga como primer ejecutivo en grandes empresas y diferentes países "nos ayudará a implantar un nuevo plan estratégico que ambiciona situar globalmente a Madrid como la ciudad de referencia en nuestro sector".

La carrera profesional de Arrizabalaga ha estado vinculada también a responsabilidades en el ámbito de las operaciones, comercial y de marketing en firmas como Cortefiel, Continente (cuando la cadena de hipermercados pertenecía a Carrefour) o el grupo Mondragón. Fundador de startups en segmentos como la logística y el agrotech, cuenta además con amplios conocimientos en la producción y gestión de grandes eventos musicales y de ocio, tras más de dos años como CEO de Gazul Producciones.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Arrizabalaga ha cursado un MBA del IESE y la Universidad de Navarra, ampliando su formación en prestigiosos centros como el ISDI Madrid y el IMD (International Institute for Management Development), en Lausanne. Invitado a escuelas de negocio como el IESE o el Instituto de Empresa, habla inglés y francés, y es coautor del libro La empresa en España: Objetivo 2020, de Ediciones Deusto.

Ifema es un consorcio formado por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, cada una de las cuales controla una participación del 31%, y por la Fundación Montemadrid, heredera de la obra social de Caja Madrid, que posee el 7% restante.

Los tres accionistas principales se alternan en la presidencia de la junta rectora que desde mayo de 2020 recae en la Comunidad de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_