_
_
_
_
_

Capchase lanza una nueva aplicación para acelerar las ventas de empresas de software mediante pagos flexibles

Este producto de financiación favorece el cierre de los contratos de modo más rápido

Raquel Díaz Guijarro
Equipo fundador de la 'fintech' española Capchase.
Equipo fundador de la 'fintech' española Capchase.

La fintech española Capchase, proveedor líder en el mundo de capital de crecimiento no dilutivo, acaba de anunciar este jueves el lanzamiento de Capchase Pay, un nuevo producto de financiación y pago creado para reducir la duración de los ciclos de venta de las empresas de software como servicio (SaaS) y la compra de software, favoreciendo el cierre de los contratos de un modo más rápido.

Tal y como ha informado la empresa en una nota, con Capchase Pay, estas compañías de SaaS pueden cobrar el valor total del contrato por sus soluciones en un inicio mientras brindan a los clientes condiciones de pago flexibles, lo que aumenta el capital de trabajo y acelera el crecimiento de los ingresos.

Y es que la industria de SaaS se enfrenta a un desajuste importante en el retorno de la inversión: las empresas dedicadas a ofrecer estos servicios pagan altos costes iniciales en investigación, desarrollo, ventas y marketing que necesitan recuperar lo más rápido posible, mientras que sus clientes generalmente quieren pagar mensualmente, por los elevados costes de los productos.

Así, las empresas de SaaS incentivan los pagos por adelantado con grandes descuentos, lo que perjudica sus ingresos y la retención de clientes tras el primer año. Durante el año pasado, Capchase enfocó este problema y vio que más del 50% de las empresas de SaaS experimentaron un aumento en la duración del ciclo de ventas y en los retrasos en los pagos de los clientes, además de que casi el 40% de estas compañías vieron cómo aumentaban sus tiempos de cobro.

Los términos de pago flexibles de Capchase Pay permiten que las empresas de SaaS reciban pagos por adelantado al tiempo que hacen que sus productos y servicios sean más accesibles y fáciles de pagar, lo que impulsa las ventas, aumenta los ingresos y acorta los ciclos de ventas.”Todo comprador quiere pagar lo más tarde posible, mientras que todas las empresas de SaaS quieren que les paguen lo antes posible para poder recuperar sus costes de adquisición de clientes”, ha explicado Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase.

”En cualquiera de las opciones de pago, una de las partes está ocupando el rol de un banco, lo que genera fricciones y perjudica la conversión. Con Capchase Pay, hemos creado una versión B2B de un producto de que se alinea con los intereses de todos”. En este sentido, los primeros clientes de Capchase Pay han registrado un aumento del 300% en la velocidad de las ventas, del 80% en la relación con el cliente o vida útil del mismo y del 20% en el valor del contrato anual.

”Tras un mes desde la implementación de Capchase Pay, aumentamos nuestra cartera, pasando de perspectivas de un solo dígito para nuestros contratos SaaS de 12 meses, a 50 contratos con un tamaño promedio de 100.000 dólares (91.650 euros)″, ha asegurado August Keating, directora de Operaciones de Cience. “No solo nos ha permitido cerrar contratos en la mitad de tiempo, sino que nuestros clientes están contentos de saber que tienen la capacidad de elegir opciones de pago flexibles que funcionen para ellos y disponer de servicios de calidad que se ajusten a sus necesidades desde el primer momento”.

Capchase es el socio de crecimiento para empresas de Software Como Servicio y de ingresos recurrentes. Su misión es ayudar y facilitar a los fundadores y directores financieros a hacer crecer sus negocios de un modo más rápido a través de capital no dilutivo. Fundada en 2020 y con sede en la ciudad de Nueva York y Madrid, Capchase brinda financiación en el presente teniendo en cuenta los flujos de efectivo futuros o previstos, asegurando así una financiación rápida, flexible y que no diluye la propiedad. Hasta la fecha, ha trabajado con más de 4.000 empresas poniendo a disposición de la industria SaaS casi 1.800 millones de euros en fondos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_